No todo el sol y el arcoiris: los autos autónomos de Waymo se enfrentan a las inclemencias del tiempo

¿Cómo se entrena el software de conducción autónoma para pilotar un vehículo de forma segura por las calles de la ciudad?

Hay algunas opciones; Lo primero que probablemente le viene a la mente a la mayoría de la gente es pasar incontables horas conduciendo por las calles de la ciudad (con un conductor de seguridad detrás del volante). También está la ruta virtual: es mucho más fácil ejecutar miles de horas de simulaciones en computadoras que conducir durante miles de horas (¡y más barato también!).

Pero Waymo , la compañía de autos sin conductor propiedad de Alphabet, ha ideado un plan completamente nuevo para continuar enseñando a sus autos a conducir sin ser humano. La compañía está construyendo un sitio de prueba, esencialmente una ciudad falsa, en la zona rural de Ohio que se dedicará a perfeccionar las habilidades de conducción urbana de sus autos.

En realidad, este no es el primer sitio de este tipo; Waymo ya tiene uno en Merced, California, así como un área dedicada a probar camiones de servicio pesado en Texas . Pero la ubicación de Ohio del nuevo sitio se eligió muy intencionalmente.

Hasta ahora, los coches autónomos han circulado sobre todo por las soleadas calles de lugares como Arizona y el norte de California; no hay mucha nieve, hielo, granizo o incluso lluvia allí. Pero Waymo, por supuesto, espera que las personas de todo el país y en diferentes climas eventualmente quieran viajar o poseer autos sin conductor; eso significa que los vehículos deben mejorar para hacer frente a las duras condiciones meteorológicas.

¿Cómo podría afectar la nieve intensa la capacidad lidar de un automóvil para percibir lo que hay a 10 pies delante de él? ¿Qué sucede si una capa de hielo se congela sobre uno de los lentes de la cámara del automóvil? Solo hay una forma de averiguarlo.

Incluso si elimina el clima de la ecuación, conducir por una ciudad es mucho más complicado que conducir por carretera o en zonas rurales. Hay peatones, ciclistas, camiones de reparto, Ubers y muchos otros obstáculos que aparecen en un abrir y cerrar de ojos, y los conductores deben tomar decisiones en una fracción de segundo que pueden sumar la diferencia entre la vida y la muerte, o simplemente una abolladura. coche frente a uno suave.

El sitio de pruebas de Waymo se está construyendo en el Transportation Research Center , un campo de pruebas de vehículos y un centro de pruebas en East Liberty, Ohio, a 40 millas al noroeste de Columbus. TRC está configurado para probar todo tipo de vehículos, desde camiones hasta autobuses y motocicletas, para todo, desde seguridad, ahorro de combustible y emisiones hasta ruido, simulación de choques y rendimiento. El sitio web del centro enfatiza que "ofrece un mundo de condiciones de manejo, con clima primaveral húmedo, veranos calurosos e inviernos helados y nevados".

Así que parece que Waymo tendrá mucho trabajo por hacer. El sitio incluirá terrenos como colinas, así como intersecciones urbanas densas y de alta velocidad.

Aunque la tecnología de los vehículos autónomos no avanza tan rápido como algunos expertos habían predicho que lo haría (y la pandemia la retrasó un poco, como ocurrió con todo), continúa progresando de forma incremental, al igual que las regulaciones sobre la autorización de vehículos autónomos. para operar.

Desde mediados de 2019, la Comisión de Servicios Públicos de California otorgó permisos de piloto de vehículos autónomos a siete empresas diferentes , entre ellas Waymo. Estos permisos permitían a las empresas poner en circulación vehículos autónomos únicamente con fines de prueba. Pero a fines del mes pasado, la comisión anunció que permitiría a las empresas de automóviles sin conductor ofrecer servicios de pasajeros y viajes compartidos, y aceptar una compensación por esos viajes.

Si todo sale según lo planeado en el nuevo sitio de pruebas en Ohio, la gente pronto se sentirá igualmente cómoda al tomar un taxi autónomo en medio de una tormenta de nieve como en un día despejado y soleado.

Con información de singularityhub.com

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

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La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

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La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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