No todo el sol y el arcoiris: los autos autónomos de Waymo se enfrentan a las inclemencias del tiempo

¿Cómo se entrena el software de conducción autónoma para pilotar un vehículo de forma segura por las calles de la ciudad?

Hay algunas opciones; Lo primero que probablemente le viene a la mente a la mayoría de la gente es pasar incontables horas conduciendo por las calles de la ciudad (con un conductor de seguridad detrás del volante). También está la ruta virtual: es mucho más fácil ejecutar miles de horas de simulaciones en computadoras que conducir durante miles de horas (¡y más barato también!).

Pero Waymo , la compañía de autos sin conductor propiedad de Alphabet, ha ideado un plan completamente nuevo para continuar enseñando a sus autos a conducir sin ser humano. La compañía está construyendo un sitio de prueba, esencialmente una ciudad falsa, en la zona rural de Ohio que se dedicará a perfeccionar las habilidades de conducción urbana de sus autos.

En realidad, este no es el primer sitio de este tipo; Waymo ya tiene uno en Merced, California, así como un área dedicada a probar camiones de servicio pesado en Texas . Pero la ubicación de Ohio del nuevo sitio se eligió muy intencionalmente.

Hasta ahora, los coches autónomos han circulado sobre todo por las soleadas calles de lugares como Arizona y el norte de California; no hay mucha nieve, hielo, granizo o incluso lluvia allí. Pero Waymo, por supuesto, espera que las personas de todo el país y en diferentes climas eventualmente quieran viajar o poseer autos sin conductor; eso significa que los vehículos deben mejorar para hacer frente a las duras condiciones meteorológicas.

¿Cómo podría afectar la nieve intensa la capacidad lidar de un automóvil para percibir lo que hay a 10 pies delante de él? ¿Qué sucede si una capa de hielo se congela sobre uno de los lentes de la cámara del automóvil? Solo hay una forma de averiguarlo.

Incluso si elimina el clima de la ecuación, conducir por una ciudad es mucho más complicado que conducir por carretera o en zonas rurales. Hay peatones, ciclistas, camiones de reparto, Ubers y muchos otros obstáculos que aparecen en un abrir y cerrar de ojos, y los conductores deben tomar decisiones en una fracción de segundo que pueden sumar la diferencia entre la vida y la muerte, o simplemente una abolladura. coche frente a uno suave.

El sitio de pruebas de Waymo se está construyendo en el Transportation Research Center , un campo de pruebas de vehículos y un centro de pruebas en East Liberty, Ohio, a 40 millas al noroeste de Columbus. TRC está configurado para probar todo tipo de vehículos, desde camiones hasta autobuses y motocicletas, para todo, desde seguridad, ahorro de combustible y emisiones hasta ruido, simulación de choques y rendimiento. El sitio web del centro enfatiza que "ofrece un mundo de condiciones de manejo, con clima primaveral húmedo, veranos calurosos e inviernos helados y nevados".

Así que parece que Waymo tendrá mucho trabajo por hacer. El sitio incluirá terrenos como colinas, así como intersecciones urbanas densas y de alta velocidad.

Aunque la tecnología de los vehículos autónomos no avanza tan rápido como algunos expertos habían predicho que lo haría (y la pandemia la retrasó un poco, como ocurrió con todo), continúa progresando de forma incremental, al igual que las regulaciones sobre la autorización de vehículos autónomos. para operar.

Desde mediados de 2019, la Comisión de Servicios Públicos de California otorgó permisos de piloto de vehículos autónomos a siete empresas diferentes , entre ellas Waymo. Estos permisos permitían a las empresas poner en circulación vehículos autónomos únicamente con fines de prueba. Pero a fines del mes pasado, la comisión anunció que permitiría a las empresas de automóviles sin conductor ofrecer servicios de pasajeros y viajes compartidos, y aceptar una compensación por esos viajes.

Si todo sale según lo planeado en el nuevo sitio de pruebas en Ohio, la gente pronto se sentirá igualmente cómoda al tomar un taxi autónomo en medio de una tormenta de nieve como en un día despejado y soleado.

Con información de singularityhub.com

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios