Admite SCJN Controversia Constitucional para invalidar decreto que elimina 109 fondos y fideicomisos

Consejería Jurídica interpone Recurso de Reclamación ante negativa de suspensión, referente a la coordinación entre autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública

El consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortes, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la Controversia Constitucional por la cual el Gobierno del Estado de Chihuahua solicita la invalidez del decreto que elimina 109 fondos y fideicomisos.

Precisó que la controversia, fechada el 6 de noviembre de este año en el expediente 191/2020, fue admitida a trámite por el presidente de la SCJN, el Ministro Arturo Zaldívar, este martes 2 de diciembre.

Agregó que la controversia, a su vez, fue remitida al Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien resolverá respecto de la suspensión solicitada para evitar se extingan los fondos y fideicomisos, por lo que la Consejería Jurídica estará atenta de las determinaciones que se tomen a lo largo del trámite de la Controversia.

Respecto a la controversia constitucional 180/20 referente a la coordinación en materia de seguridad pública entre autoridades federales y estatales, el Gobierno de Chihuahua interpuso ante la SCJN un Recurso de Reclamación en contra de la negativa de la suspensión.

El funcionario dio a conocer, que dicho recurso se presentó el pasado 2 de diciembre ante el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, quien lo remitirá a un diverso Ministro para su resolución.

Por: Redacción

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios