Acompáñanos esta temporada navideña...

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com buscamos cada semana buenas alternativas de entretenimiento virtual para ti y tu familia.  #QuédateEnCasa.

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

THE I-LAND

Despertaron en un paraíso. No recuerdan nada ni saben cuál es su destino en la isla, pero el rumor profundo de las olas sugiere una respuesta cada vez más infernal.

 

AVA

Una asesina de élite involucrada en operaciones clandestinas lucha por sobrevivir y proteger a su familia después de una misión que termina peligrosamente mal.

 

SELENA: LA SERIE

¿Su voz? Poderosa. ¿Su carisma? Entrañable. ¿Su legado? Eterno. Ella es la legendaria reina del tex-mex.

 

UN PRÍNCIPE DE NAVIDAD –BEBÉ REAL-

Primero conoció al príncipe; luego, se casó con él. ¿Ahora? Maternidad y misterio. Nada como la Navidad en Aldovia.

 

EL SECRETO: ATRÉVETE A SOÑAR

En medio de una tormenta de dificultades, una viuda conoce a un profesor que le devuelve la inspiración, pero le oculta un secreto que podría cambiar su vida…

 

MARK

Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe contra reloj El ciudadano Kane.

 

TARJETA DE NAVIDAD

Era una nena de papá que vivía con estilo en la gran ciudad, hasta que viajó a un pueblito y se dio un baño de realidad.

 

LA NOCHEBUENA ES MI CONDENA

Todos los días se despierta y enfrenta su peor pesadilla: vivir el día de Navidad.

 

FIERCE

Tiene una oportunidad de revancha frente a miles de personas. Pero lo que realmente busca es la aprobación de su padre.

 

CHRISTMAS WONDERLAND

Al volver a casa para las fiestas, la encargada de una galería se topa con su amor de la adolescencia. Puede que esa visita reavive más que un interés artístico.

 

 

LOS REYES DE JO´BURG

Hermanos criminales. Uno busca encauzar su vida y el otro quiere poder, sin importar el costo para su familia o su alma.

 

FAITH, HOPE & LOVE

Las pérdidas hicieron huella en sus vidas, pero unos pasos de baile les demostrarán que la esperanza nunca se pierde.

 

EL CABALLERO DE LA NAVIDAD

Días antes de la Navidad, cuando ya se había dado por vencida, llega un caballero en su resplandeciente armadura.

 

GRAND ARMY

Están furiosos. Están rebelándose. Y están comprendiendo que su mayor posibilidad de éxito radica en creer en sí mismos.

 

LA ORDEN SECRETA

Sociedades secretas, rituales ancestrales y criaturas siniestras: la diversión de este muchacho nunca termina.

 

SHAWN MENDES IN WONDER

Shawn es una superestrella autodidacta. En esta gira, sigue explorando la conexión entre su vida y la música.

 

NAVIDAD EN CASA

Esta Navidad, Johanne va a presentarle a su familia su asombroso y flamante enamorado. Solo necesita encontrarlo.

 

ESCUADRÓN 6

Seis personas. Una misión. Cero límites. Ahora que el mundo los cree muertos, pueden arreglarlo criminal por criminal.

 

NAVIDAD, LOCA NAVIDAD

Su lujosa vida se apagó con la luz del sol, pero la Navidad les dio la oportunidad de apreciar lo que aún les queda.

 

En DISNEY PLUS puedes encontrar:

 

MULÁN

La aclamada cineasta Niki Caro y Disney dan vida a  “Mulán”, la historia de una joven valiente que arriesga todo por amor a su familia y su tierra y se convierte en una guerrera legendaria de China. El emperador chino decreta que cada familia debe aportar un hombre a las filas del ejército imperial para defender a la patria de los invasores del norte. Hua Mulán, la hija mayor de un famoso guerrero, da un paso al frente para ayudar a s padre enfermo. Haciéndose pasar por hombre, supera todo tipo de pruebas que revelan su fuerza interior y la acercan a su verdadero potencial. A cada paso de la aventura se agranda más su figura heroica, y se gana el respeto y el reconocimiento de toda la nación… y de su padre. Algunas secuencias o patrones de luces intermitentes pueden afectar a espectadores fotosensibles.

 

PIXAR EN LA VIDA REAL

Esta serie en vivo trae personajes icónicos y momentos de las películas de Pixar al mundo real. Filmada en locaciones dentro y alrededor de la ciudad de Nueva York, la serie sorprende y deleita a personas reales en ubicaciones reales cuando menos lo esperan.

 

SOBREVOLANDO

Desde las  frías aguas del Canal de Beagle hasta el cálido Mar Caribe, “Sobrevolando”, con la voz del reconocido músico mexicano Jay de la Cueva, explora desde el aire la geografía, la historia y la cultura de ocho regiones deslumbrantes de América Latina. Con imágenes de alta definición, historias desconocidas y datos curiosos sobre la diversidad natural y cultural de cada una de ellas.

 

LAMP LIFE

Bo Peep regresa en grande en Toy Story 4, de Disney y Pixar, y es la protagonista del nuevo corto animado de Pixar, Lamp Life. Lamp Life responde la pregunta de qué paso con Bo desde la última vez que la vimos en Toy Story 2.

 

EXPLORANDO DESTINOS

Un viaje de padre e hijo es algo distinto cuando tu padre es ex corresponsal de guerra. Por mucho tiempo, Bob Woodruff vio lo peor de algunos países en conflicto. Ahora, él y su hijo, Mack, viajan por el mundo para buscar lo mejor de ellos.

 

LOS PINGUINOS

Disneynature presenta una historia de crecimiento sobre un pingüino Adelaida quien, junto con otros millones de machos, comienza su misión de construir un nido, encontrar una compañera, e iniciar una familia.

 

EL MISTERIO DE LAS ALAS

Narrado por Meryl Streep, esta mirada íntima a las mariposas, colibríes, abejas, murciélagos y flores es una celebración de la vida, ya que un tercio de los alimentos del mundo depende de estas criaturas amenazadas.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura te ofrece diferentes actividades día a día. Solo entra al link https://www.facebook.com/CulturaChih para conocer fechas y horarios.

#CulturaEnCasa  #PorQueTuSaludVale  #SomosCultura

 

Cinépolisklic

Descubre las opciones que #CinépolisKLIC tiene para ti. Entra a www.cinepolisklic.com  #CinepolisVIP

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes