El Power Ranking de la Semana 14 de la NFL

La temporada regular está a punto de terminar y ya comienzan a visualizarse los favoritos para los playoffs de la NFL.

Los Chiefs sufrieron unos cuartos, pero derrotaron a los Dolphins y se mantienen en la cima. 

1.  Chiefs de Kansas City

Patrick Mahomes lució humano en el juego ante los Dolphins por algunas decisiones que tomó y aun así les alcanzó para seguir luciendo como el equipo a vencer. El que parece tomar ritmo en el momento idóneo es Le'Veon Bell y eso sólo son malas noticias para el resto. 

 2.  Bills de Buffalo

No sé cuándo fue la última vez que la afición de los Bills vio a su equipo colocado tan alto en unos Power Rankings --del medio que sea--, pero después de la arrastrada que le dieron a los Steelers, es más que merecido. Notable la actitud de Josh Allen desde que estaban todavía en el túnel: "Dejen que ellos bailen, nosotros venimos a trabajar". 

 3.  Packers de Green Bay

Los Packers viajan en el asiento del conductor en la Conferencia Nacional y depende de ellos mantenerse como el sembrado N° 1. La buena noticia para Green Bay es que Aaron Rodgers y Davante Adams están jugando a un nivel superlativo y será muy difícil para sus rivales detenerlos.

4.  Steelers de Pittsburgh

Derrotas ante otros contendientes son normales en la NFL, pero lo realmente preocupante es el hecho que los entrenadores fueron completamente superados en la segunda mitad ya que parecían no tener respuesta a lo que hicieran los Bills. 

5. Saints de New Orleans 

Honestamente, no veo justificación para que hayan perdido ante un equipo como los Eagles, quienes estrenaban quarterback novato. Me dio la impresión de que mucho de lo que quieren ver como pasador en Taysom Hill, lo estaban viendo en el campo de juego, pero con Jalen Hurts.

 6. Colts de Indianapolis 

Cada vez duele más la derrota de la Semana 1 en Jacksonville que no ha permitido a los Colts tomar el liderato en la AFC Sur. Por el momento, Indianapolis debe conformarse con un boleto de comodín a pesar de ser uno de los mejores equipos de la NFL en la actualidad. 

 7.  Rams de Los Angeles

Los Patriots se habían caracterizado por ser competitivos en todos sus juegos y los angelinos les quitaron eso y vaya forma de hacerlo para seguir comandando el Oeste de la Nacional cuando se aproxima un cierre de locura en esa división.

8.  Titans de Tennessee

La fórmula es sencilla, y no tiene por qué ser secreta: alimenten a Derrick Henry y todo estará bien. La pregunta ahora, con tres partidos por disputarse, es si los Titans quieren convertirse en el único equipo en la historia de la NFL en presumir a dos corredores con temporadas de al menos 2,000 yardas, y si están dispuestos a arriesgar a Henry en el intento. 

 9.  Ravens de Baltimore

El triunfo sobre los Browns puede ser el punto de inflexión para Baltimore en esta temporada. Están de vuelta en zona de playoffs y son dueños de su destino con un calendario sencillo para cerrar la temporada con partidos contra Jaguars, Giants y Bengals. 

10.  Browns de Cleveland

Pocas cosas sirven como consuelo tras una derrota como la que sufrieron el lunes en casa ante los Ravens, pero este equipo al menos ya es consistente semana a semana y los triunfos en juegos así eventualmente llegarán y eso es algo que tenían años esperando sus aficionados y lo decimos de forma literal.

11.  Buccaneers de Tampa Bay

Los cuatro pases completos de Tom Brady con más yardas aire en lo que va de la temporada han sido atrapados por Scotty Miller. Sin embargo, recibió solamente cinco jugadas ofensivas el domingo pasado, contra 24 de Antonio Brown. Nadie me puede convencer de que la firma de AB es algo más que un capricho de TB12. 

12.  Seahawks de Seattle

Nada como un partido contra los Jets para recuperar la confianza. Seattle brilló en todas las fases del juego y volvió a levantar la mano como aspirante rumbo a los playoffs. Si logran mantener el impulso, los Seahawks serán el equipo que nadie quiere enfrentar en la Conferencia Nacional. 

 13.  Dolphins de Miami

Hay muchas cosas que alabar de Brian Flores y Miami, particularmente de su defensiva ya que son una máquina de propiciar errores del rival y como ejemplo los cinco juegos consecutivos que tiene Xavien Howard con una intercepción.

 14.  Cardinals de Arizona

Arizona consiguió un triunfo clave cuando más lo requería, con un héroe inesperado en Haason Reddick y sus cinco capturas de quarterback. Sorprende cuánto trabajo cuesta a los Cardinals dar protagonismo a Reddick y a Isaiah Simmons --otro recluta de primera ronda-- incluso cuando ya no tienen a Chandler Jones en el terreno de juego. 

 15. Washington Football Team

Ron Rivera parece haber encontrado la fórmula del éxito para Washington con una defensiva sólida y un ataque terrestre demoledor. Es cierto que el equipo todavía tiene muchas interrogantes, sobre todo en la posición de quarterback, pero cuenta con lo suficiente para ganar la débil NFC Este. 

 16.  Vikings de Minnesota

La derrota en Tampa Bay los sacó de posiciones de postemporada y ahora ante los Bears y los Saints se juegan todas sus aspiraciones. La ventaja es que su último juego del año en casa es ante Chicago y eso puede ser un factor clave en el compromiso. 

 17.  Patriots de New England

La humillante derrota de los Pats ante los Rams resaltó uno de los mayores problemas en la temporada para New England: ¿por qué insistir en que Cam Newton se limite a pases cortos de ritmo, cuando su juego nunca ha sido ese? 

 18.  Raiders de Las Vegas

El sueño de playoffs de los Raiders parece cada vez más lejano luego de caer en casa contra los Colts, un rival directo en la carrera de comodines. La respuesta rápida en Las Vegas fue el despido del coordinador defensivo Paul Guenther, pero los problemas del equipo parecen ir más allá, con derrotas en tres de sus últimos cuatro partidos.

19.  Bears de Chicago

Chicago finalmente dejó de hibernar ya que en todo noviembre no consiguieron una sola victoria y ahora despedazaron a los Texans para, de alguna forma, volverse a meter a la contienda si son capaces de replicar esta actuación ante Vikings y Jaguars para llegar más "tranquilos" a la Semana 17 ante los Packers.

 20. Broncos de Denver 

Con el agua hasta el cuello, por todo el debate reciente sobre la necesidad de los Broncos de buscar a un nuevo quarterback para la siguiente temporada, Drew Lock entregó su mejor partido como titular de NFL. ¿Podrá jugar así de bien dos semanas consecutivas? 

 21. Giants de  New York 

Los Giants volvieron a lucir como el equipo inoperante de principios de temporada con el regreso de su quarterback titular Daniel Jones. New York no caminó a la ofensiva y perdió el paso en la pelea por la NFC Este, con el resto de la división ganando en la Semana 14. 

22. Eagles de Philadelphia 

Todos los reflectores se los llevó Jalen Hurts y no es para menos con una buena actuación, pero la defensiva de Philadelphia fue la primera que realmente pudo aprovechar el hecho de medirse a Taysom Hill y no a Drew Brees.

23. Cowboys de Dallas 

Una sobresaliente actuación defensiva ante uno de los ataques más míseros en la liga, el de los Bengals, no debe distraer del hecho de que Mike Nolan ha hecho un trabajo espantoso en Dallas como coordinador, y que los Cowboys deberían estar pensando en candidatos para asumir ese puesto en el 2021. 

24.  Chargers de Los Angeles

Tal vez fue más por fortuna que por sus propios aciertos, pero los Bolts finalmente cerraron un partido. Es cierto que Atlanta no fue un gran sinodal, pero al menos en un duelo entre equipos que están al mismo nivel, los Chargers demostraron que pueden ganar. 

 25.  Falcons de Atlanta

Disputaron un juego que nadie parecía querer ganar con sus múltiples entregas en los últimos minutos y eso sólo permitió que los Chargers escaparan con el triunfo en un partido cerrado, lo que había sido su dolor de cabeza en el 2020. 

 26.  49ers de San Francisco

He dicho en varias ocasiones que me gusta la actitud de lucha de Nick Mullens, pero es tiempo de admitir que el talento simplemente no está allí para proyectarlo como titular en esta liga. Habiendo dicho eso, C.J. Beathard nunca ha mostrado más que Mullens, así que no hay mucho a dónde recurrir por ahora en San Francisco.

27.  Lions de Detroit

La temporada perdida de los Lions recibió una fuerte llamada de atención con la lesión en las costillas que sufrió Matthew Stafford. Detroit debe invertir en linieros ofensivos durante la temporada baja o no llegará a ningún lado en el 2021 si no protege a su quarterback. -- EC

 28.  Panthers de Carolina

Es cierto que la línea ofensiva debe mejorar mucho en la protección, pero Teddy Bridgewater también debe hacer un mejor trabajo a la hora que decide retener el balón. La secundaria también tiene mucho trabajo por hacer ya que, de no hacerlo, será un largo día ante Aaron Rodgers, Davante Adams y compañía el sábado.

 29. Texans de Houston 

La alarmante falta de talento con que tuvo que salir rodeado Deshaun Watson el pasado domingo sugiere que se requerirá más de un par de drafts para armar un equipo competitivo aquí, además de que nos obliga a reconocer la valentía del quarterback de salir a jugar en esas condiciones. 

 30.  Bengals de Cincinnati

Seguramente fue doloroso para Cincinnati ver a Andy Dalton --el quarterback que desecharon para dejar el camino libre a Joe Burrow-- regresar a la ciudad el domingo para apalearlos, sin embargo, lo verdaderamente preocupante es que este equipo no tiene pies ni cabeza bajo el mando de Zac Taylor, quien tiene apenas cuatro triunfos en dos años y no da señales de mejoría. 

 31.  Jaguars de Jacksonville

Poco que rescatar de Jacksonville en este juego en todos los sentidos. Se pueden entender las diferencias con los Titans, pero tampoco hubo actuaciones individuales que al menos den indicios o algo sobre lo que trabajar de cara al 2021. 

 32.  Jets de New York

¿Cuán malos son los Jets, que han logrado que un equipo que ha perdido 12 partidos consecutivos en la temporada --los Jags-- pase desapercibido por completo? 

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes