Afinan últimos detalles para coalición a la gubernatura PAN, PVEM y PRD, aplazan el anuncio- Alistan coalición por la gubernatura de Chihuahua PAN, PVEM y PRD

Afinan últimos detalles para coalición a la gubernatura PAN, PVEM y PRD, aplazan el anuncio

Sería en punto de las 13:00 horas cuando se daría a conocer la alianza electoral por la gubernatura entre el PAN, PVEM y PRD, sin embargo se suspendió el anunció debido a que no se han concluido con los últimos detalles de esta negociación entre partidos en Chihuahua.

La conferencia de prensa en la que estarían presentes la presidenta del PAN, Rocío Reza y los representantes de los otros partidos políticos se tuvo que suspender, por lo que hasta el momento no es oficial la coalición antes mencionada.

Se ratificó que el PAN vaya en alianza a la gubernatura con otros partidos, a excepción del PRI y los mismos panistas anticipan que el acuerdo es ir juntos PAN, PVEM y PRD.


Alistan coalición por la gubernatura de Chihuahua PAN, PVEM y PRD

La presidenta del PAN en Chihuahua, Rocío Reza estaría por confirmar la  la alianza electoral de Acción Nacional, el Partido Verde y el PRD en Chihuahua en favor de Gustavo Madero, Carlos Borruel o Maru Campos, quien de ellos sea electo por la militancia como su candidato.

Se trata de las alianzas electorales que acordó el Consejo Político Estatal con voto de confianza a Rocío Reza y que fueron ratificadas por la Comisión Permanente. 

Se excluye el PRI de la alianza en la candidatura a la gubernatura, se accede a que se plantee con otros partidos políticos sin embargo quien debe encabezar la postulación debe ser de Acción Nacional.

Es decir que Gustavo Madero, Carlos Borruel o Maru Campos tendrían el apoyo de los partidos antes mencionados.

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook