Parece que la vacuna contra el COVID-19 es burlarse de la pobreza de la gente. En Satevó el alcalde Adrían Durán fue escarnio en redes sociales por considerar una burla la entrega de un kit de vitamina “C” de cuatro manzanas y tres naranjas por familia y luego por vender costales con maíz molido a los pobladores.
Pues tal parece que esta ha sido una buena defensa para combatir enfermedades, incluida la del COVID y entiéndase como sarcasmo.
En Satevó así como se arman carreras de caballos de dudoso patrocinio que ni Joel Gallegos ni células policiacas las pueden controlar, pues así también invitan a festejar los XV años de Karen con todo y con banda musical de reconocimiento nacional.
El Partido Acción Nacional logró reencausar a Juicio Electoral denuncia contra el ex aspirante por Morena a la Gubernatura, Cruz Pérez Cuéllar por el despliegue de espectaculares con motivo de la queja que se promovió por la supuesta promoción personalizada con recursos públicos, así como por actos anticipados de precampaña y campaña como servidor público.
Denunciaron la inclusión de su nombre e imagen en la publicidad del medio de un medio de comunicación colocada en espectaculares de diversas ciudades del Estado de Chihuahua.
El PAN presentó el referido recurso a fin de impugnar la sentencia emitida por el Tribunal Local. Dicho órgano jurisdiccional emitió sentencia definitiva en la que resolvió la inexistencia de las infracciones señaladas.
El PAN se inconformó y logró valorar la posible afectación a la esfera de derechos en materia electoral de los impugnantes, a través de recursos que deben ser emitidos, sustanciados y resueltos a través del juicio electoral.