Peso abre el 30 de diciembre con avance de 0.13%

El peso mexicano se apreciaba en la mañana del miércoles debido al optimismo de ver una fuerte recuperación económica global en 2021 y ante el avance en la distribución y aplicación de vacunas contra el COVID-19, así como por expectativas de más apoyos contra la pandemia en Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 19.8650 por dólar, con un avance del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del martes, ligando su segunda jornada consecutiva de ganancias con un rendimiento acumulado del 0.68 por ciento.

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca mientras lucha contra una importante ola de contagios invernal impulsada por una nueva variante altamente contagiosa del virus.

Para el resto de sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 19.75 a 20.05 unidades, dijeron analistas del grupo financiero Monex.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Economista

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios