- Gasto Federalizado a Chihuahua presentó de nuevo caída a noviembre

Gasto Federalizado a Chihuahua presentó de nuevo caída a noviembre

El Gasto Federalizado pagado a noviembre de 2020, nuevamente presentó una caída con respecto al mismo mes de 2019, de 7.5 por ciento real.

La variación negativa repercutió en Participaciones, los recursos del Gasto Federalizado identificado en el Ramo 23 y los Recursos para la Protección Social en Salud y los Convenios de Descentralización y Reasignación.

En el caso de Chihuahua  la Tasa de Crecimiento Real del Total del Gasto Federalizado  a Noviembre, 2019-2020 fue de -3.5. La Tasa de Crecimiento Real de las Participaciones Federales pagadas  fue de -3.1 a comparación del mismo periodo en 2019.;Mientras que  la Tasa de Crecimiento Real de las Aportaciones Federales se mantuvo en 5 puntos.

 

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook