Ministro anuncia revisión a la controversia constitucional por la extracción de agua de Chihuahua- Participa el C4 en Norma Mexicana de los servicios de emergencia 911

Ministro anuncia revisión a la controversia constitucional por la extracción de agua de Chihuahua

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar anunció que en breve se resolverá  la regulación de los recursos hídricos en el Estado de Chihuahua.

Aseguró que la Corte seguirá continuará defendiendo, con su trabajo, los derechos y la democracia en el marco de la división de poderes y trabajando con plena autonomía e independencia.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las controversias constitucionales en contra de que se entregue a los Estados Unidos.

Recordar que la extracción generó enfrentamientos con la Guardia Nacional para protestar por la entrega del agua que dejó una mujer muerta y su esposo herido de bala, pero Andrés Manuel López Obrador anunció que se tenía que cumplir con el Tratado.


Participa el C4 en Norma Mexicana de los servicios de emergencia 911

El C4 de Chihuahua participó en la elaboración de la  Norma Oficial Mexicana plantea la Estandarización de los Servicios de Atención de Llamadas de Emergencia 911 NOM-227-SE-2020.

Dicha estandarización se realiza a  través de medidas esenciales y básicas de: infraestructura, organización, recursos humanos, operación, evaluación, tecnología y aspectos normativos. El objetivo es la reducción de la heterogeneidad en la operación y organización de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia.

La Norma Oficial Mexicana establece los criterios normativos, técnicos y administrativos a través del número único armonizado 9-1-1 en  Organización, Infraestructura, Tecnología, Recursos Humanos, Operación, Evaluación, Normatividad.

El C4 es el centro de control, comando, cómputo y comunicación o equivalentes; es la unidad administrativa que coordina a las instituciones o instancias de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, encargada de la integración, administración, operación, vigilancia y desarrollo de los sistemas tecnológicos aplicados a la Seguridad Pública, así como los servicios de emergencia y de denuncia anónima que se prestan a la población.

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook