Entre el "demos" y "cratos" se encuentra el "dedazo"

Escrito por “La pluma de Castro”
Yair Castro
Twitter: @YairCastroMX
Instagram: @yairentrevista

La Joya de la Corona sigue siendo la incógnita en el mapa estatal, y hablando de Chihuahua capital, territorio aún albiazul, siguen sin haber definiciones dentro del PAN ni tampoco métodos de selección claros; ya las negocias entre el CEN (PAN Nacional) y el CDE (PAN Estatal) junto con el Gobernador se encuentran a tambor batiente; cada grupo político quiere el Pastel completo; o sea, "si me toca la gubernatura quiero elegir también la alcaldía", pero al parecer desde México buscan un contrapeso, que es el sustantivo natural en la democracias.

Raro, que en un partido Político como acción nacional que históricamente han sido rabiosamente democráticos, hayan optado algunos de ellos por el famoso "dedazo" que es la nominación directa de un candidato/a. Claro que internamente hay muchísimos intereses, ya que los que quieren elección interna conocen de los potenciales votos y sus bases; en cambio, los que buscan el dedo flamígero de sus patrones conocen del poder llamado "unilateralidad" y "se hizo la luz" es como nacen algunas candidaturas en la actualidad.

La pregunta es ¿Cómo llegará el PAN en la capital a la constitucional? ¿Habrá unidad de victoriosos con rezagados? ¿Le ganarán a Morena?

Son varias las preguntas sin respuesta, es probable que en los próximos días se vaya despejando el camino, veremos cuál de los dos grupos (Madero/Maru) tendrá mayores fichas en el juego donde el "dedo" le hace cosquillas a la democracia.

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios