Dicen los que saben del tema que anoche llegaron al Hospital Central un grupo de vacunas contra el COVID-19, fuertemente respaldadas por elementos de la Guardia Nacional y el personal médico que labora en esa institución ya llenó el formulario correspondiente.
Se trataría pues, de un envio extraordinario, fuera de la información oficial que se presentó esta mañana en conferencia mañanera pues supuestamente, la distribución de la vacuna de Pfizer llegará apenas hoy a Ciudad de México y por la tarde, a eso de las 4:40 hora local, llegará un avión de la Sedena con poco más de 14 mil dosis.
El ex alcalde Carlos Borruel Baquera habría negociado ya en apoyo de Gustavo Madero para la candidatura a la gubernatura del Estado.
Evidentemente no es buena la relación de la familia Borruel con la alcaldesa Maru Campos y era lógico que ante el fallido intento de convertirse en el tercer aspirante a la gubernatura por el PAN el apoyo en todo caso sería para Gustavo Madero.
Aunque Juan Carlos Loera buscó a Carlos Borruel para reclutarlo como otro externo a Morena inmediato a que no logró el registro, incluso fue público un desayuno, el ex alcalde de Chihuahua sobrevive en el PAN.
Dicen que Gustavo Madero ya ha reconciliado con Carlos Borruel, el apoyo a la candidatura tendría recompensa en espacios para su hija en una diputación y además una regiduría en Chihuahua.
Tanto se quejaba Juan Carlos Loera de los candidatos externos de Morena como Cruz Pérez Cuéllar que terminó por convertirse en reclutador y no por la falta de activos fuertes del partido, sino porque requiere incondicionales fáciles de cobrarles factura.
El mismo Juan Carlos Loera se ha convertido en el promotor de personas externas a Morena para las candidaturas en 2021, tal es el caso del ex alcalde priista Marco Quezada con quien ya se sentaron él y el delegado nacional del CEN José Ramón Enrique Herrera para que sea el próximo candidato a la alcaldía.
Se sabe que Juan Carlos Loera ha tenido acercamiento con distintos políticos de otros partidos para convencerlos de apoyar su proyecto a la gubernatura y reciprocidad al cargo de elección popular a ofrecerles como es el caso de Marco Quezada en la alcaldía de Chihuahua.
Dicen que lo de Marco Quezada a la alcaldía de Chihuahua ya se amarró, va en serio y aunque el ex alcalde comentó en alguna ocasión que su tirada era la gubernatura, tal parece que esta es la oportunidad de subirse al barco de Morena, recomenzar y arreglar su imagen en la política local.