Estas celebridades ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, ¿usaron sus influencias?

Oficialmente hay una luz al final del túnel. A mediados de diciembre, se lanzó la primera vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos y el Reino Unido y pronto se expandió a Europa y a todo el mundo. La vacuna, por supuesto, es un gran paso adelante para poner fin a la pandemia de coronavirus. De hecho, Estados Unidos se encuentra en medio de una segunda ola de casos, y la vacuna acaba de aprobarse para su uso en trabajadores de la salud.

Por su parte, en el Reino Unido, los trabajadores sanitarios y las personas mayores también han comenzado a vacunarse. Hasta el momento, hay dos vacunas contra el coronavirus aprobadas para su uso: La vacuna de Pfizer-BioNTech y la vacuna de Moderna. También hay otras vacunas en ensayos de fase tres.

VMÁS te presenta una lista de todas las celebridades que han sido vacunadas hasta ahora contra COVID-19. La lista incluye principalmente a trabajadores del gobierno de los Estados Unidos, quienes son elegibles para la vacuna, celebridades en grupos de mayor riesgo y figuras públicas muy relevantes. Esperamos que esta lista siga creciendo a medida que más y más personas tengan acceso a la vacuna y sean elegibles para recibirla.

Joe Biden (Presidente electo de los Estados Unidos)

El presidente electo, Joe Biden, de 78 años, fue vacunado oficialmente el 21 de diciembre. Recibió la primera dosis en vivo por televisión para infundir confianza en la vacuna, a lo que sus votantes respondieron muy bien.

Kamala Harris (Vicepresidenta electa de los Estados Unidos)

La vicepresidenta electa Kamala Harris, de 56 años, recibió la vacuna unos días después del presidente electo. Su vacunación fue televisada para garantizar al público la seguridad de la vacuna.

La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe

Hace unos días se confirmó que la Reina Isabel II y su esposo, el Príncipe Felipe, recibieron sus primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19. El Palacio de Buckingham compartió la noticia y, aunque un "asunto médico privado" no se compartiría con el público desde hace mucho tiempo, la noticia se reveló para evitar más especulaciones.

Elizabeth, de 94 años, y Philip, de 99, se encuentran en la categoría de alto riesgo debido a sus edades. En el Reino Unido, las personas mayores de 80 años se encuentran en el primer grupo de personas que recibirán la vacuna. Una fuente le dijo a la BBC que las vacunas se administraron el sábado 9 de enero en el Castillo de Windsor. No se sabe qué vacuna recibieron.

Ian McKellen

Sir Ian McKellen, de 81 años, fue una de las primeras celebridades en recibir la vacuna. El actor de “El Señor de los Anillos”, de 81 años, recibió la primera de dos dosis en el Hospital Universitario Queen Mary de Londres el miércoles 16 de diciembre. "Es un día muy especial, me siento eufórico", dijo Ian después de recibir la vacuna. “Cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo, está vivo porque ha recibido vacunas anteriormente”, continuó Ian.

Martha Stewart

Martha Stewart, de 79 años, reveló que recibió la primera dosis de la vacuna el lunes 11 de enero. Después de compartir la noticia en redes, recibió críticas pues muchos de sus seguidores pensaron que usó sus influencias. Pero Martha respondió a la polémica horas después: “Para disipar sus preocupaciones de que usé mis influencias, sepan que estoy en el grupo de edad aprobado para este lote de vacunas y esperé en la fila como todos los demás”.

Joan Collins

La legendaria actriz Joan Collins, de 87 años, anunció que recibió la vacuna el sábado 9 de enero. Joan publicó una foto en su Instagram para anunciar la noticia. “Encantada de recibir @astrazeneca @ouhospitals #vaccine ayer por la mañana en la cirugía de @nhsenglandldn Bloomsbury. ¡Gracias Sr. @ rajgill2585 y @dr_ammarahughes por un procedimiento indoloro y sin complicaciones! ¡El mismo día que nuestra Reina! #honor #registernow ”.

Ken Todd (esposo de Lisa Vanderpump)

El esposo de Lisa Vanderpump, Ken Todd, recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, aunque no es un trabajador médico ni un socorrista, lo que provocó cierta controversia. La estrella de 75 años, que aparece junto a su esposa en “Real Housewives of Beverly Hills”, tuvo la suerte de recibir una vacuna que estaba a horas de perder su efectividad.

TMZ informó que muchas de las personas autorizadas para recibir la vacuna no se han presentado a sus citas. En lugar de desperdiciar las vacunas, que tienen fechas de vencimiento, las clínicas se las están dando a personas que aún no están en la lista de prioridades. Ken recibió su vacuna en la Clínica de Salud Masculina en Inglewood, California. Según los informes, Ken tiene 75 años y dos problemas de salud subyacentes, por lo que recibió una dosis. Lisa, que esperaba en la fila con él, no recibió ninguna.

Oliver Stone

“Me pusieron una vacuna. No sé si va a funcionar, la conseguí hace unos días. Escuché cosas buenas sobre la vacuna rusa. Tengo que ponerme una segunda inyección en 45 días. Pero tengo esperanzas. Es una vacuna muy buena, no entiendo por qué se ignora en Occidente”, explicó el director, guionista y productor de cine de 74 años.

Dr. Anthony Fauci

El Dr. Anthony Fauci, de 80 años, recibió la vacuna Moderna en vivo por televisión para demostrarle al público que tiene que tener confianza en esta inyección. El Dr. Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y ha sido considerado como uno de los rostros de la pandemia.

Alexandria Ocasio-Cortez (Congresista de Estados Unidos)

Alexandria Ocasio-Cortez, de 31 años, recibió la vacuna y compartió mucha información sobre el proceso para aliviar las preocupaciones de todos.

Joe Park

La estrella de "The Bachelorette" Joe Park, un anestesiólogo en la ciudad de Nueva York, recibió la vacuna COVID-19 el 17 de diciembre de 2020. "Me siento bastante normal", dijo al día siguiente en su historia de Instagram.

Con información de Vanguardia

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes