AMLO culpa a medios neoliberales de 'fake news' sobre apoyo a equipo de Pío López

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador fue cuestinado sobre el supuesto apoyo del Gobierno Federal por parte de la SEDATU con la cantidad de 89 millones de pesos a el equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío, el hermano del presidente.

El mandatario dijo en su conferencia matutina que la noticia sobre el caso de la renovación de la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas es una 'fake news' y parte de la campaña en su contra por parte de los 'medios neoliberales'.

"Bueno, esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra, cree el león que todos somos peludos, es el señor Ortiz de El Universal y Claudio X. González, todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevo a cabo en el país en el periodo neoliberal", dijo AMLO.

"Como ahora ellos no tiene influencias, estan muy enojados y mienten, por eso es esta calimnia, así, con la vieja máxima del ampa del periodismo según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna, entonces no es cierto, nosotros llevamos a cabo un programa de de desarrollo urbano en ciudades fronterizas, donde va a pasar el Tren Maya y en otras ciudades, estamos hablando como de 130, estamos creando espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30 o 50 intervenciones, se han hecho campos de beisbol, futbol, es recuperación de los espacios deportivos, se hace en coordinacion con los gobiernos municipales, por que se incluyó Palenque, estaban contemplados, en cada estacion del Tren Maya hay un programa de desarrollo urbano, entonces de que se haga pór las Guacamayas, y tenga que ver con mi hermano es una desproporción, mala fe", argumentó. 

"Cuando iba yo a Palenque iba yo a entrenar ahí con ellos , Miguel Solis un gran manager, yo juego beisbol en Palenque desde que estudiaba en la Facultad  de Ciencias Políticas en los años 70, casi 50 años jugando beisbol, de eso a que haya influyentismo y corrupcion es bastante exagerado", aseguró.

"El señor Ortiz y al señor Junco , y Claudio X, pues imaginense, estan molestos, se sentian los dueños de México, entonces ya no hay ese influyentismo y son capaces de mentir"

"Ellos se formaron en eso, fake news, antes así era, era inventar todo, bueno hasta hace poco, se acuerdan de los montajes que hacían en los medios, parecian actores, pero ya esa manipulacion no funciona, no es eficaz, yo ni debería estar dando consejos, deberían de cambiar, eso ya no funciona, por eso es importante defender las redes sociales", concluyó el presidente.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Pronta reacción en Gobierno tras negativa a crédito en Congreso

No se hizo esperar la reacción en Palacio de Gobierno tras la negativa al crédito en Congreso del Estado, tan pronto como se supo que el Ejecutivo no reunió los votos necesarios, en Comunicación Social comenzaron a alistar la sala de prensa para el posicionamiento que se espera por parte de Javier Corral. 

Claro que la inmediatez en la respuesta se debilita por los preparativos de última hora pues se tenía previsto que Javier Corral diera su mensaje en el Patio de Palacio de Gobierno y al final, pasaron a ocupar una de las salas de prensa. 


Respondieron contra el crédito Soto y González por embestida a Maru

La embestida contra Maru Campos tuvo repercusiones en el Congreso del Estado, dos de los diputados del PAN fueron clave para que no obtuviera los votos suficientes el gobernador Javier Corral para su crédito de mil 898 millones de pesos.

Rocío González y Jorge Soto aguantaron y votaron en contra del crédito de Javier Corral, era de esperarse el reclamo del coordinador Fernando Álvarez Monje y la preocupación del aparato administrativo del Congreso al no haberse logrado la votación.

El efecto de la embestida judicial contra Maru Campos es parte de esta respuesta, sin embargo tendrá también sus repercusiones en el escenario político y electoral en el PAN.

Los diputados que votaron a favor fueron 20: Rubén Aguilar, Fernando Álvarez Monge, Omar Bazán Flores, Georgia Bujanda, Elizabeth Chávez, Rene Frías Bencomo, Blanca Gámez Gutiérrez, Rosa Isela Gaytán Diaz, Alejandro Gloria, Patricia Jurado, Miguel la Torre Sáenz, Obed Lara Chávez, Deyanira Ozaeta, Arturo Parga, Rocío Sarmiento, Marisela Terrazas, Jesús Alberto Valenciano, Jesús Vázquez Medina, Jesús  Velázquez y Jesús Villarreal.

12 en Contra: Marisela Sáenz, Carmen Rocío González Alonso, Misael Máynez, Jorge Soto Prieto, Miguel Colunga, Benjamín Carrera, Ana Estrada, Francis Mendoza, Luly Valle, Gustavo De la Rosa, Francisco Chávez y Leticia Ochoa.

No votó: Martha Lemus


Cuarto informe de Corral para el 2 de febrero

El cuarto informe de gobierno de Javier Corral Jurado se está preparando para ser presentado a la población chihuahuense el 2 de febrero, adelantando los tiempos para que no se alinee con la época electoral. 

Ya en Palacio de Gobierno se están dedicando de lleno a la elaboración de los spots y demás publicidad que servirá para difundir los resultados del penúltimo año de Javier Corral en un evento que posiblemente, será semipresencial por motivos de la contingencia sanitaria. 


Graciela alinea a favor del crédito, Bazán y Gaytán dan la razón a Chávez

La llegada de Graciela Ortiz como precandidata del PRI a la gubernatura del Estado alineó la  postura de los diputados sobre la deuda que propone el gobernador Javier Corral por mil 898 millones de pesos a pagarse a 20 años.

Se tuvo una reunión con los diputados de la fracción parlamentaria del PRI. Tantas críticas se hicieron de los mismos diputados priistas contra su compañera Betty Chávez por asegurar que es un recurso necesario para los municipios del Estado de los cuales 22 de ellos gobierna el tricolor que hoy terminaron concediéndole la razón Omar Bazán y Rosy Gaytán.

Se dice que la fracción parlamentaria del PRI determina votar a favor del crédito y que incluso ese será el argumento que los municipios requieren recursos. Con esto el gobierno por lo menos superaría la mayoría calificada en favor del crédito con 24 legisladores.

Lógicamente el PRI quiere asegurar por lo menos los 22 municipios que es gobierno, eso de los recursos para los municipios serán necesarios para las próximas administraciones que quieren seguir gobernando, además de sumarse otros temas como es la crisis en salud.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios