Asume José Medina Mora presidencia nacional de Coparmex

José Medina Mora Icaza asumió la presidencia nacional de Coparmex para el periodo 2021-2022, con lo que sucede en el cargo a Gustavo de Hoyos Walther.

En su mensaje, José Median Mora Icaza señaló que asume la presidencia nacional con responsabilidad y compromiso para seguir un liderazgo empresarial solidario.

Apuntó que en 91 años de la Coparmex, cada presidente ha puesto su sello, siempre basado en el impulso del bien común y valores del  organismo.

El nuevo presidente de Coparmex recordó al expresidente del organismo Manuel J. Clouthier, quien demostró la aplicación de liderazgo empresarial solidario y quien se distinguió por el compromiso con su familia, organismos empresariales y trabajadores al poner a las personas al centro.


Señaló que en medio de la profunda crisis económica por la que atraviesa el país, es momento de unidad, de trabajar todos por México, de aportar el granito de arena, pues no se puede dejar todo al gobierno.

Desde Coparmex, dijo, se ofrece el diálogo para colaborar, encontrar consensos y con ello resolver los grandes desafíos del país.

A Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, ofreció colaboración para lograr la reactivación de la economía y la recuperación del empleo; a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el compromiso para seguir impulsando el aumento del salario mínimo  para llegar a la línea del bienestar familiar y el encontrar que la subcontratación esté regulada y permitida de tal manera que se logre respetar todos los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo la competitividad que se requiere como país.

José Medina Mora Icaza es fundador y presidente del Consejo de Administración de CompuSoluciones, una empresa mayorista integradora de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones.

Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford; la primera en Ciencias de Ingeniería con especialidad en Sistemas, y la segunda en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, así como un doctorado profesional en Dirección de Proyectos de Ingeniería, por la misma universidad.
Además de una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

En 2007 la revista expansión lo colocó entre los 100 empresarios más importantes de México. En 2011 EY lo nombra Entrepreneur of the Year en el sector de Tecnologías de Información.

En 2012 Endeavor de Occidente lo reconoció por su trayectoria empresarial. Es profesor invitado del IPADE. Participa en diversos consejos de empresas e instituciones de beneficencia y sociedad civil. Es consejero de Endeavor de Occidente y miembro del Consejo Consultivo de Nafinsa y Banamex.

De 2014 a 2017 fue presidente de Coparmex Jalisco.

Vicepresidente Nacional de Fortalecimiento Estructural del 2016 al 2019.

Secretario General de la Confederación en el 2020.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Pronta reacción en Gobierno tras negativa a crédito en Congreso

No se hizo esperar la reacción en Palacio de Gobierno tras la negativa al crédito en Congreso del Estado, tan pronto como se supo que el Ejecutivo no reunió los votos necesarios, en Comunicación Social comenzaron a alistar la sala de prensa para el posicionamiento que se espera por parte de Javier Corral. 

Claro que la inmediatez en la respuesta se debilita por los preparativos de última hora pues se tenía previsto que Javier Corral diera su mensaje en el Patio de Palacio de Gobierno y al final, pasaron a ocupar una de las salas de prensa. 


Respondieron contra el crédito Soto y González por embestida a Maru

La embestida contra Maru Campos tuvo repercusiones en el Congreso del Estado, dos de los diputados del PAN fueron clave para que no obtuviera los votos suficientes el gobernador Javier Corral para su crédito de mil 898 millones de pesos.

Rocío González y Jorge Soto aguantaron y votaron en contra del crédito de Javier Corral, era de esperarse el reclamo del coordinador Fernando Álvarez Monje y la preocupación del aparato administrativo del Congreso al no haberse logrado la votación.

El efecto de la embestida judicial contra Maru Campos es parte de esta respuesta, sin embargo tendrá también sus repercusiones en el escenario político y electoral en el PAN.

Los diputados que votaron a favor fueron 20: Rubén Aguilar, Fernando Álvarez Monge, Omar Bazán Flores, Georgia Bujanda, Elizabeth Chávez, Rene Frías Bencomo, Blanca Gámez Gutiérrez, Rosa Isela Gaytán Diaz, Alejandro Gloria, Patricia Jurado, Miguel la Torre Sáenz, Obed Lara Chávez, Deyanira Ozaeta, Arturo Parga, Rocío Sarmiento, Marisela Terrazas, Jesús Alberto Valenciano, Jesús Vázquez Medina, Jesús  Velázquez y Jesús Villarreal.

12 en Contra: Marisela Sáenz, Carmen Rocío González Alonso, Misael Máynez, Jorge Soto Prieto, Miguel Colunga, Benjamín Carrera, Ana Estrada, Francis Mendoza, Luly Valle, Gustavo De la Rosa, Francisco Chávez y Leticia Ochoa.

No votó: Martha Lemus


Cuarto informe de Corral para el 2 de febrero

El cuarto informe de gobierno de Javier Corral Jurado se está preparando para ser presentado a la población chihuahuense el 2 de febrero, adelantando los tiempos para que no se alinee con la época electoral. 

Ya en Palacio de Gobierno se están dedicando de lleno a la elaboración de los spots y demás publicidad que servirá para difundir los resultados del penúltimo año de Javier Corral en un evento que posiblemente, será semipresencial por motivos de la contingencia sanitaria. 


Graciela alinea a favor del crédito, Bazán y Gaytán dan la razón a Chávez

La llegada de Graciela Ortiz como precandidata del PRI a la gubernatura del Estado alineó la  postura de los diputados sobre la deuda que propone el gobernador Javier Corral por mil 898 millones de pesos a pagarse a 20 años.

Se tuvo una reunión con los diputados de la fracción parlamentaria del PRI. Tantas críticas se hicieron de los mismos diputados priistas contra su compañera Betty Chávez por asegurar que es un recurso necesario para los municipios del Estado de los cuales 22 de ellos gobierna el tricolor que hoy terminaron concediéndole la razón Omar Bazán y Rosy Gaytán.

Se dice que la fracción parlamentaria del PRI determina votar a favor del crédito y que incluso ese será el argumento que los municipios requieren recursos. Con esto el gobierno por lo menos superaría la mayoría calificada en favor del crédito con 24 legisladores.

Lógicamente el PRI quiere asegurar por lo menos los 22 municipios que es gobierno, eso de los recursos para los municipios serán necesarios para las próximas administraciones que quieren seguir gobernando, además de sumarse otros temas como es la crisis en salud.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios