A un año sin vacuna BCG para nacidos, Alan Falomir emplaza al IMSS Chihuahua y anuncia amparos

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir emplazó a la delegación del IMSS en Chihuahua para que en dos semanas se cumpla con la aplicación de la vacuna contra la tubercolosis a los recién nacidos o de lo contrario a partir de enero habrá de acompañar con amparos a los padres y madres de familia de los menores, ya que además de atentar contra la salud de la infancia ha provocado que no sean recibidos en guarderías o estancias infantiles por la ausencia de dicha vacuna.

Ante el IMSS Morelos, el legislador entregó al director de la institución José Ramón Lozano Saucedo el emplazamiento para que la delegación en Chihuahua cumpla con la aplicación de la vacuna a recién nacidos, ya que la situación se ha agravado debido a un año ya sin contar con esta vacuna dejando en indefensión a miles de niños ya que se aplica hasta los 2 años de edad.

Agregó que se incumple con el mandato Constitucional y con la Ley General de Salud en la no aplicación de esta vacuna, por lo que dio de plazo hasta el 31 de enero para que se corrija esta anomalía o de lo contrario habrá de acompañar a los padres de familia a tramitar amparos ante las instancia federales para que sean los jueces quienes les ordenen a las instituciones de salud tanto federal como estatal. Anunció que mismo oficio será entregado al ISSSTE y los Servicios Estatales de Salud.

Indicó que además de atentar contra la salud, a muchos de los infantes les han impedido el acceso a las guardería y centros de cuidado debido a que se pide como requisito estar al corriente con la cartilla de vacunación y que en el mes de octubre se estuvieron aplicando estas vacunas por instituciones privadas pero ya estaban caducas en espera de que no haya complicaciones, según dijo el legislador.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Pronta reacción en Gobierno tras negativa a crédito en Congreso

No se hizo esperar la reacción en Palacio de Gobierno tras la negativa al crédito en Congreso del Estado, tan pronto como se supo que el Ejecutivo no reunió los votos necesarios, en Comunicación Social comenzaron a alistar la sala de prensa para el posicionamiento que se espera por parte de Javier Corral. 

Claro que la inmediatez en la respuesta se debilita por los preparativos de última hora pues se tenía previsto que Javier Corral diera su mensaje en el Patio de Palacio de Gobierno y al final, pasaron a ocupar una de las salas de prensa. 


Respondieron contra el crédito Soto y González por embestida a Maru

La embestida contra Maru Campos tuvo repercusiones en el Congreso del Estado, dos de los diputados del PAN fueron clave para que no obtuviera los votos suficientes el gobernador Javier Corral para su crédito de mil 898 millones de pesos.

Rocío González y Jorge Soto aguantaron y votaron en contra del crédito de Javier Corral, era de esperarse el reclamo del coordinador Fernando Álvarez Monje y la preocupación del aparato administrativo del Congreso al no haberse logrado la votación.

El efecto de la embestida judicial contra Maru Campos es parte de esta respuesta, sin embargo tendrá también sus repercusiones en el escenario político y electoral en el PAN.

Los diputados que votaron a favor fueron 20: Rubén Aguilar, Fernando Álvarez Monge, Omar Bazán Flores, Georgia Bujanda, Elizabeth Chávez, Rene Frías Bencomo, Blanca Gámez Gutiérrez, Rosa Isela Gaytán Diaz, Alejandro Gloria, Patricia Jurado, Miguel la Torre Sáenz, Obed Lara Chávez, Deyanira Ozaeta, Arturo Parga, Rocío Sarmiento, Marisela Terrazas, Jesús Alberto Valenciano, Jesús Vázquez Medina, Jesús  Velázquez y Jesús Villarreal.

12 en Contra: Marisela Sáenz, Carmen Rocío González Alonso, Misael Máynez, Jorge Soto Prieto, Miguel Colunga, Benjamín Carrera, Ana Estrada, Francis Mendoza, Luly Valle, Gustavo De la Rosa, Francisco Chávez y Leticia Ochoa.

No votó: Martha Lemus


Cuarto informe de Corral para el 2 de febrero

El cuarto informe de gobierno de Javier Corral Jurado se está preparando para ser presentado a la población chihuahuense el 2 de febrero, adelantando los tiempos para que no se alinee con la época electoral. 

Ya en Palacio de Gobierno se están dedicando de lleno a la elaboración de los spots y demás publicidad que servirá para difundir los resultados del penúltimo año de Javier Corral en un evento que posiblemente, será semipresencial por motivos de la contingencia sanitaria. 


Graciela alinea a favor del crédito, Bazán y Gaytán dan la razón a Chávez

La llegada de Graciela Ortiz como precandidata del PRI a la gubernatura del Estado alineó la  postura de los diputados sobre la deuda que propone el gobernador Javier Corral por mil 898 millones de pesos a pagarse a 20 años.

Se tuvo una reunión con los diputados de la fracción parlamentaria del PRI. Tantas críticas se hicieron de los mismos diputados priistas contra su compañera Betty Chávez por asegurar que es un recurso necesario para los municipios del Estado de los cuales 22 de ellos gobierna el tricolor que hoy terminaron concediéndole la razón Omar Bazán y Rosy Gaytán.

Se dice que la fracción parlamentaria del PRI determina votar a favor del crédito y que incluso ese será el argumento que los municipios requieren recursos. Con esto el gobierno por lo menos superaría la mayoría calificada en favor del crédito con 24 legisladores.

Lógicamente el PRI quiere asegurar por lo menos los 22 municipios que es gobierno, eso de los recursos para los municipios serán necesarios para las próximas administraciones que quieren seguir gobernando, además de sumarse otros temas como es la crisis en salud.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios