Inadmisible que la plaga de la corrupción vuelva a Chihuahua: Madero

Junto al panismo del estado se compromete a evitarlo


La plaga de la corrupción no debe permanecer ni proliferar en Chihuahua pues ello sería un grave retroceso, advirtió el precandidato de Acción Nacional a gobernador, Gustavo Madero, quien llamó a los militantes del partido a continuar participando de manera activa en esa lucha que es una demanda de los chihuahuenses.

“Me encanta la jardinería y yo sé lo que cuesta limpiar un jardín, quitarle las plagas y la mala hierba; no puedes dejar ni un esqueje, ni un reducto que amenace con que vuela a proliferar, en nuestro querido estado, esa forma de gobernar que tanto daño nos ha hecho”, expresó el precandidato.

Al fijar su posición frente al cáncer de la corrupción, Madero dijo estar claro que la erradicación ha sido y sigue siendo hoy el reclamo principal de la ciudadanía, porque se trata de un mal que no se soluciona en un año, en dos o en cinco, sino que requiere de atención, vigilancia y combate permanente. 

“Tiene que haber continuidad en esta lucha, en este desmantelamiento, en este cambio de cultura, porque es la lucha que los chihuahuenses quieren seguir dando, y que yo quiero abanderar como Partido Acción Nacional”, expresó.

Expuso que la lucha contra la corrupción en Chihuahua es un ejemplo en todo el país, de un gobierno y un pueblo que quiere erradicarla a fondo.

“Hemos avanzado mucho y hoy Chihuahua es el referente nacional, y permitir o dejar que la corrupción se reinstale, sería inaceptable, inadmisible”, atajó.

Comentó que estos días de precampaña en el diálogo que ha sostenido con los panistas, ha podido hablar con muchos jóvenes, mujeres y hombres que se vuelven a entusiasmar, animar y creer en el PAN por esta lucha en contra de la impunidad.

“Me lo han dicho las y los jóvenes, que ellos quieren eso. Se interesan por este cambio, por lograr un gobierno transparente en el cual confiar, con políticos honestos, de esos que escasean. A ellos me comprometo a cumplir. En el PAN pueden confiar. En mí pueden confiar. No les vamos a fallar”.

Por: Redacción

Tips al momento

Pronta reacción en Gobierno tras negativa a crédito en Congreso

No se hizo esperar la reacción en Palacio de Gobierno tras la negativa al crédito en Congreso del Estado, tan pronto como se supo que el Ejecutivo no reunió los votos necesarios, en Comunicación Social comenzaron a alistar la sala de prensa para el posicionamiento que se espera por parte de Javier Corral. 

Claro que la inmediatez en la respuesta se debilita por los preparativos de última hora pues se tenía previsto que Javier Corral diera su mensaje en el Patio de Palacio de Gobierno y al final, pasaron a ocupar una de las salas de prensa. 


Respondieron contra el crédito Soto y González por embestida a Maru

La embestida contra Maru Campos tuvo repercusiones en el Congreso del Estado, dos de los diputados del PAN fueron clave para que no obtuviera los votos suficientes el gobernador Javier Corral para su crédito de mil 898 millones de pesos.

Rocío González y Jorge Soto aguantaron y votaron en contra del crédito de Javier Corral, era de esperarse el reclamo del coordinador Fernando Álvarez Monje y la preocupación del aparato administrativo del Congreso al no haberse logrado la votación.

El efecto de la embestida judicial contra Maru Campos es parte de esta respuesta, sin embargo tendrá también sus repercusiones en el escenario político y electoral en el PAN.

Los diputados que votaron a favor fueron 20: Rubén Aguilar, Fernando Álvarez Monge, Omar Bazán Flores, Georgia Bujanda, Elizabeth Chávez, Rene Frías Bencomo, Blanca Gámez Gutiérrez, Rosa Isela Gaytán Diaz, Alejandro Gloria, Patricia Jurado, Miguel la Torre Sáenz, Obed Lara Chávez, Deyanira Ozaeta, Arturo Parga, Rocío Sarmiento, Marisela Terrazas, Jesús Alberto Valenciano, Jesús Vázquez Medina, Jesús  Velázquez y Jesús Villarreal.

12 en Contra: Marisela Sáenz, Carmen Rocío González Alonso, Misael Máynez, Jorge Soto Prieto, Miguel Colunga, Benjamín Carrera, Ana Estrada, Francis Mendoza, Luly Valle, Gustavo De la Rosa, Francisco Chávez y Leticia Ochoa.

No votó: Martha Lemus


Cuarto informe de Corral para el 2 de febrero

El cuarto informe de gobierno de Javier Corral Jurado se está preparando para ser presentado a la población chihuahuense el 2 de febrero, adelantando los tiempos para que no se alinee con la época electoral. 

Ya en Palacio de Gobierno se están dedicando de lleno a la elaboración de los spots y demás publicidad que servirá para difundir los resultados del penúltimo año de Javier Corral en un evento que posiblemente, será semipresencial por motivos de la contingencia sanitaria. 


Graciela alinea a favor del crédito, Bazán y Gaytán dan la razón a Chávez

La llegada de Graciela Ortiz como precandidata del PRI a la gubernatura del Estado alineó la  postura de los diputados sobre la deuda que propone el gobernador Javier Corral por mil 898 millones de pesos a pagarse a 20 años.

Se tuvo una reunión con los diputados de la fracción parlamentaria del PRI. Tantas críticas se hicieron de los mismos diputados priistas contra su compañera Betty Chávez por asegurar que es un recurso necesario para los municipios del Estado de los cuales 22 de ellos gobierna el tricolor que hoy terminaron concediéndole la razón Omar Bazán y Rosy Gaytán.

Se dice que la fracción parlamentaria del PRI determina votar a favor del crédito y que incluso ese será el argumento que los municipios requieren recursos. Con esto el gobierno por lo menos superaría la mayoría calificada en favor del crédito con 24 legisladores.

Lógicamente el PRI quiere asegurar por lo menos los 22 municipios que es gobierno, eso de los recursos para los municipios serán necesarios para las próximas administraciones que quieren seguir gobernando, además de sumarse otros temas como es la crisis en salud.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios