Brasil se apodera de la Final de la Libertadores

La final de la Copa Libertadores será netamente brasileña, por tercera vez.

Con dos goles demoledores al inicio del segundo tiempo, uno de ellos del extremo venezolano Jeferson Soteldo, Santos vapuleó 3-0 a Boca Juniors en el encuentro de vuelta para citarse ante el Palmeiras en la final del torneo continental, el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

En la víspera, Palmeiras selló su pasaje, pese a perder en el choque de vuelta por 2-0 ante River Plate, que se quedó a un tanto de borrar la desventaja del duelo de ida.

Es la tercera final brasileña en la historia de la Libertadores y la primera desde la disputada por Sao Paulo e Internacional, en la edición del 2006. Un año antes, Atlético Paranaense se enfrentó a Sao Paulo.

Santos, tres veces campeón del torneo, llegó obligado a ganar y casi canta el primero tras el pitazo inicial, con un potente remate de Marinho que se estrelló contra el poste y cuyo rebote dejó ir Diego Pituca.

El Peixe carburó mejor en los primeros lapsos y logró abrir el marcador con un tanto de Pituca, a los 16 minutos.

El mediocampista brasileño recibió dentro del área y pasó al venezolano Soteldo, cuyo remate dio en una mano de Lizandro López. La pelota quedó suelta mientras algunos jugadores de Santos pedían penal, lo que aprovechó Pituca para dar un giro y mandarla al fondo del arco de Esteban Andrada.

Boca trató de reaccionar tras el gol, pero no tuvo luces claras, mientras que Franco Soldano y Carlos Tevez, el capitán de 36 años, gravitaron adelante.

No todo estaba perdido para el Xeneize, puesto que un empate le servía para sellar su pase a la final. Ambos conjuntos habían empatado sin goles en el partido de ida en Buenos Aires la semana pasada.

Pero todo el estante se le vino abajo al equipo argentino, que buscaba su séptima consagración en la Libertadores, con los dos goles que le cayeron al despuntar el complemento: el de Soteldo, a los 49, y el de Lucas Braga, a los 51. A ello se sumó la expulsión del lateral colombiano Frank Fabra por un pisotón a Marinho, a los 56.

Boca Juniors no tuvo ninguna respuesta en adelante, y fue Santos el que pudo haber acrecentado la paliza, lo cual evitó Esteban Andrada en un par de ocasiones.

Santos tendrá la oportunidad ante el Palmeiras de convertirse en el mayor ganar brasileño en el torneo. Su técnico Cuca podría sumar su segunda consagración, después de la que logró con Atlético Mineiro en 2013.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios