Athletic hace la hombrada y elimina al Real Madrid de la Supercopa de España

MÁLAGA.- El Real Madrid abdicó al trono de la Supercopa de España en La Rosaleda. Y será el Athletic de Bilbao el que se mida al Barcelona en la final.

Raúl García cuajó el jueves un doblete en la primera parte y Athletic superó 2-1 al conjunto merengue, que falló en su intento por defender el título que conquistó el año pasado en Arabia Saudí.

El torneo no pudo realizarse de nuevo en esa sede, debido a la pandemia de coronavirus.

García aprovechó un par de errores de Lucas Vázquez para marcar sus dianas. A los 18 minutos, recibió un pase en el área, y definió con un remate cruzado para vencer al arquero belga Thibaut Courtois.

El ariete amplió la ventaja por la vía del penal a los 38, después que Vázquez cometió una falta en el área sobre Íñigo Martínez.

“Somos un equipo que confía en lo que hace. Es verdad que hemos tenido a un rival muy complicado, pero confiábamos que podríamos sacarlo adelante”, comentó García.

Karim Benzema acortó la diferencia, al mandar a las redes el esférico, tras un pase de cabeza del brasileño Casemiro. En primera instancia, se señaló un fuera de juego pero el videoarbitraje (VAR) rectificó para validar el tanto del delantero francés a los 74.

“Ha sido complicado, al final las hemos tenido y la verdad es que estamos tristes y enfadados porque queríamos pasar a la final, pero bueno, esto es fútbol y hay que seguir”, dijo el delantero merengue Marco Asensio.

El conjunto vasco disputará su quinto duelo por el título de esta competición y aspira a su tercera corona. Se medirá con el Barza el domingo en la final, que se disputará en Sevilla.

La víspera, el Barcelona doblegó a la Real Sociedad en Córdoba.

Catalanes y vascos se enfrentaron ya en un duelo por el título de la Supercopa. El Athletic se impuso 5-1 en la temporada 2015-2016. Su otro título se remonta a 1984.

El Real Madrid buscaba su duodécimo cetro de la Supercopa.

Bilbao podría ahora conquistar un título apenas en el tercer partido bajo la dirección de su nuevo técnico Marcelino García Toral.

“Sería maravilloso ganar ese título y además ganando al Real Madrid y al Barza”, valoró García Toral, nombrado recién el 4 de enero en sustitución de Gaizka Garitano.

La primera diana en Málaga llegó cuando Vázquez mandó un mal pase en una salida. Dani García recuperó el esférico y lo filtró al área a Raúl García para que venciera a Courtois.

El tanto representó un duro golpe al ánimo de los merengues, que no pudieron retomar el control y se vieron abajo con otro gol cuando Martínez recibió un pase y fue sujetado por Vázquez para que se marcara el penal que Raúl García convirtió con un disparo arriba.

El centrocampista Iker Muniain echó por la borda la opción de marcar el tercer tanto cuando remató de cabeza frente al arco, pero el esférico pasó apenas a un lado del poste a los 53.

Asensio ejecutó un par de zapatazos y la mala fortuna evitó que terminaran con en gol. Recibió un pase del belga Eden Hazard en el área y sacó un zurdazo que se estrelló en el poste a los 61.

Siete minutos después, efectuó un tiro que pegó en el travesaño desde los linderos del área.

Benzema mandó a las redes el pase de Casemiro. Debió esperar varios minutos antes de festejar, una vez consultado el VAR.

A los 82 el francés no corrió con la misma fortuna porque marcó un tanto otra vez tras un recorte en el área chica, pero en esta ocasión, se señaló una posición adelantada que validó el VAR.

“Estamos decepcionados. Queríamos ganar y jugar la final, y obviamente luchar por el título que ganamos el año pasado”, manifestó Courtois.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios