Bill Gates es el mayor propietario de tierras agrícolas de EU

Con más de 242.000 acres, Bill Gates se convirtió rápidamente en el mayor propietario de tierras agrícolas de los Estados Unidos de América. Las propiedades de Bill Gates, escribe Forbes basándose en una investigación de The Land Report, abarcan más de 18 estados, incluidos Louisiana, Arkansasn, Nebraska y Arizona.

Muchas propiedades están directamente a nombre de Bill Gates, mientras que otras son propiedad de Cascade Investments, un holding controlado por Bill Gates.

Las razones de este interés de Bill Gates no están claras, contando que sus compras han pasado en los últimos años bastante por debajo del radar. No sabemos si Bill Gates decidió comprar las propiedades agrícolas por razones humanitarias o como una forma de inversión.

Sin embargo, recuerda Forbes, la Fundación Bill y Melinda Gates promueve activamente la agricultura sostenible y los transgénicos en algunos países del mundo altamente expuestos al riesgo de hambruna y sequía. A lo largo de los años, la fundación ha invertido más de $ 300 millones solo en las regiones subsaharianas.

Bill Gates no es uno de los mayores propietarios de tierras estadounidenses cuando se tienen en cuenta todos los tipos de propiedades. Solo Jeff Bezos tiene más de 400,000 acres, con la mayor parte de sus propiedades concentradas en Texas.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El desdén de AMLO y el reclamo de la gente

Si a la percepción nos atenemos cuando López Obrador aún sigue teniendo un gran porcentaje de aceptación entre la gente, primero que nada por su narrativa de esperanza y de combate a la corrupción, y segundo e indiscutiblemente por sus programas clientelares, donde se fugan cientos de miles de millones de pesos, habrá que ver también cuál es esa asociación y relación ahora con el pueblo por dos razones: primero, el personaje presumía de viajar, como cualquier ciudadano, en líneas comerciales, y así llegaba a los aeropuertos y la gente tenía contacto con él, pero ya empezaba a verse saturado, cansado y molesto; fue cuando vinieron las primeras críticas contra su persona en los andenes para empezar a abordar o descender de los aviones…

Eso produjo que López Obrador ya no fuera directamente a los pasillos de las salas de abordar ni de aterrizar, ya lo pasaban por otro lado. Posteriormente, cuando viajaba a los pueblos, ya no bajaba el vidrio de sus camionetas cuando la gente le pedía que descendiera y la escuchara porque el hombre decía que lo podían infectar de coronavirus, algo que finalmente sucedió después por su enorme irresponsabilidad para manejar y dar el ejemplo en cómo tratar esta pandemia usando simplemente el cubrebocas…

Ahora, en los aviones, no es la primera vez que le recuerdan el 10 de mayo, y no a manera de felicitación, y la gente que puede volar por esa vía de transporte se ha mostrado totalmente indignada hacia la forma en que el Presidente gobierna el país…

En esa descendencia y en esa secuencia, ¿qué va a pasar con López Obrador ahora? No olvidemos ni vayamos a dejar de lado que al tiempo el hombre vaya a utilizar aviones de la Fuerza Aérea o de la milicia para trasladarse en sus famosas giras, más ahora que se está en época electoral…

El problema es que al pueblo él lo desdeña, tanto cuando se traslada de forma terrestre porque no atiende a la gente, principalmente a las mujeres en sus protestas contra los feminicidios y la discriminación a su género, como ahora en los viajes comerciales aéreos. Ya no se ve con la gente, ya ésta le causa escozor...

Entonces, ¿a cuál pueblo se refiere en sus “mañaneras”? La gente ya debe tomar en cuenta la manera en que la desdeña, tanto por vía aérea como terrestre…

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios