Propone Arturo Parga honor con letras doradas en Congreso al personal de salud

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga Amado, solicitó a la Junta de Coordinación Política lleve a cabo los trámites para que se escriba en letras doradas en los muros del Salón de Sesiones “En honor a las y los trabajadores de la salud del Estado por su heroísmo”.

Lo anterior en reconocimiento al personal sanitario por su batalla desde la primera línea para contener el virus y salvar vidas,  muchas veces con falta de equipo, y en condiciones inadecuadas, la  propia la discriminación y el estigma, debido al temor público a contraer la enfermedad.

Por ello propone que se reconozca su heroísmo en esta lucha sin precedentes, inscribiéndose en letras doradas, la leyenda que a la letra diga: “En honor a las y los trabajadores de la salud del Estado por su heroísmo”.

“Honrando la memoria de chihuahuenses ejemplares que han luchado con integridad, convicción y ofrendando incluso su vida por sus pacientes.  Hoy más que nunca, el sacrificio del personal médico y de la salud, merece todos los reconocimientos posibles. Darles las gracias por no darse por vencidos, por levantarse a pesar del cansancio todas las mañanas”, dijo.

“Son estos ciudadanos los que merecen en verdad estar inscritos en estas letras doradas, verdaderos héroes, chihuahuenses, soldados que enfrentan a un enemigo sin precedentes. Mis respetos y mi mayor reconocimiento para ustedes trabajadoras, trabajadores de la salud, de todas las áreas porque en verdad lo merecen”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El desdén de AMLO y el reclamo de la gente

Si a la percepción nos atenemos cuando López Obrador aún sigue teniendo un gran porcentaje de aceptación entre la gente, primero que nada por su narrativa de esperanza y de combate a la corrupción, y segundo e indiscutiblemente por sus programas clientelares, donde se fugan cientos de miles de millones de pesos, habrá que ver también cuál es esa asociación y relación ahora con el pueblo por dos razones: primero, el personaje presumía de viajar, como cualquier ciudadano, en líneas comerciales, y así llegaba a los aeropuertos y la gente tenía contacto con él, pero ya empezaba a verse saturado, cansado y molesto; fue cuando vinieron las primeras críticas contra su persona en los andenes para empezar a abordar o descender de los aviones…

Eso produjo que López Obrador ya no fuera directamente a los pasillos de las salas de abordar ni de aterrizar, ya lo pasaban por otro lado. Posteriormente, cuando viajaba a los pueblos, ya no bajaba el vidrio de sus camionetas cuando la gente le pedía que descendiera y la escuchara porque el hombre decía que lo podían infectar de coronavirus, algo que finalmente sucedió después por su enorme irresponsabilidad para manejar y dar el ejemplo en cómo tratar esta pandemia usando simplemente el cubrebocas…

Ahora, en los aviones, no es la primera vez que le recuerdan el 10 de mayo, y no a manera de felicitación, y la gente que puede volar por esa vía de transporte se ha mostrado totalmente indignada hacia la forma en que el Presidente gobierna el país…

En esa descendencia y en esa secuencia, ¿qué va a pasar con López Obrador ahora? No olvidemos ni vayamos a dejar de lado que al tiempo el hombre vaya a utilizar aviones de la Fuerza Aérea o de la milicia para trasladarse en sus famosas giras, más ahora que se está en época electoral…

El problema es que al pueblo él lo desdeña, tanto cuando se traslada de forma terrestre porque no atiende a la gente, principalmente a las mujeres en sus protestas contra los feminicidios y la discriminación a su género, como ahora en los viajes comerciales aéreos. Ya no se ve con la gente, ya ésta le causa escozor...

Entonces, ¿a cuál pueblo se refiere en sus “mañaneras”? La gente ya debe tomar en cuenta la manera en que la desdeña, tanto por vía aérea como terrestre…

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios