Cayó 68% registro de nuevos patrones en la capital en 2020

En 2020, en el municipio de Chihuahua se registraron 65 nuevos patrones ante el IMSS, cifra 68%  inferior al año  previo cuando se contabilizaron 200, y el nivel más bajo desde 2015, de acuerdo con la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) con datos analizados del IMSS.

Con los 65 nuevos patrones afiliados al IMSS, el municipio de Chihuahua ocupó el primer lugar con el mayor aumento de registros en el estado en 2020. 

Detalló la PICsp que en los sectores de la construcción, comercio y transporte y principalmente en micro y pequeñas empresas fue en donde se generaron los nuevos registros patronales.

En 2015 se registraron ante el IMSS 783 patrones en el municipio, en 2016 se contabilizaron 583, mientras que en 2017 se alcanzaron 318, cifra que incrementó a 324 en 2018.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios