Alarma aumento de casos de COVID-19 en niños y adolescentes

La incidencia de la Covid-19 en niños, adolescentes y jóvenes aumenta mostrando una tendencia paralela a los casos en adultos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que recomendaron extremar las medidas de prevención en escuelas y comunidades.

Según los CDC, los casos de Covid-19 en niños, adolescentes y adultos jóvenes han aumentado desde el verano de 2020. Entre el 1 de marzo y el 12 de diciembre de 2020 se notificaron en Estados Unidos 2 millones 871 mil 828 casos de Covid-19 confirmados por laboratorio en individuos de cero a 24 años.

Del total, 57.4 % correspondieron a adultos jóvenes de 18 a 24 años. Los niños y adolescentes de 14 a 17 años representaron el 16.3 % de los casos, los de 11 a 13 años el 7.9 %, los de 5 a 10 años el 10.9 % y los de cero a 4 años el 7.4 %.

Por otra parte, entre los un millón 504 mil 165 (52.4 %) niños, adolescentes y adultos jóvenes con Covid-19 con información completa sobre raza o etnia, 50.2 % eran blancos no hispanos y 27.4 % eran hispanos.

Los investigadores encontraron que las tendencias entre los niños y adolescentes de cero a 17 años fueron paralelas a las de los adultos, lo que lleva a los expertos a recomendar que se tomen estrictas medidas de prevención contra la Covid-19 en escuelas y comunidades.

“Para permitir un aprendizaje en persona más seguro, las escuelas y las comunidades deben implementar y adherirse estrictamente a múltiples estrategias de mitigación, especialmente el uso de mascarillas universales y adecuadas para reducir la incidencia de Covid-19 tanto en la escuela como en la comunidad, y ayudar a proteger a los estudiantes, maestros y personal”, destaca la investigación.

Por otro lado, el doctor William Checkley, neumólogo de la Universidad Johns Hopkins, destacó que “posibles mutaciones en el virus y cambios en la cepa que ya están rondando a la población pueden también contribuir a un aumento de infección en poblaciones más jóvenes”, lo que implica una preocupación más en términos de salud pública.

“Se sabe que la nueva cepa que ha llegado del Reino Unido ya está difundida alrededor de Europa y ya se ha encontrado de manera comunitaria en varios estados de Estados Unidos. Esto probablemente pueda jugar un papel en los cambios en las poblaciones del virus que está circulando en las comunidades”, indicó Checkley.

“Tenemos que promover el uso de mascarillas y la higiene de manos entre los estudiantes. El monitoreo de casos es vital. Cualquier niño que presente síntomas debe ser aislado de inmediato y quedarse en su casa,” añadió el experto.

Para los CDC, los hallazgos del estudio complementan la evidencia disponible respecto al riesgo de transmisión en entornos escolares.

La investigación señala que al 7 de diciembre, casi dos tercios (62 %) de los distritos escolares desde preescolar a duodécimo grado en EU ofrecían aprendizaje en persona completo. No obstante, a pesar de este nivel de aprendizaje en persona, los informes recibidos en los CDC de brotes dentro de las escuelas han sido limitados.

Con información de Vanguardia

 

Por: Redacción2

Tips al momento

El desdén de AMLO y el reclamo de la gente

Si a la percepción nos atenemos cuando López Obrador aún sigue teniendo un gran porcentaje de aceptación entre la gente, primero que nada por su narrativa de esperanza y de combate a la corrupción, y segundo e indiscutiblemente por sus programas clientelares, donde se fugan cientos de miles de millones de pesos, habrá que ver también cuál es esa asociación y relación ahora con el pueblo por dos razones: primero, el personaje presumía de viajar, como cualquier ciudadano, en líneas comerciales, y así llegaba a los aeropuertos y la gente tenía contacto con él, pero ya empezaba a verse saturado, cansado y molesto; fue cuando vinieron las primeras críticas contra su persona en los andenes para empezar a abordar o descender de los aviones…

Eso produjo que López Obrador ya no fuera directamente a los pasillos de las salas de abordar ni de aterrizar, ya lo pasaban por otro lado. Posteriormente, cuando viajaba a los pueblos, ya no bajaba el vidrio de sus camionetas cuando la gente le pedía que descendiera y la escuchara porque el hombre decía que lo podían infectar de coronavirus, algo que finalmente sucedió después por su enorme irresponsabilidad para manejar y dar el ejemplo en cómo tratar esta pandemia usando simplemente el cubrebocas…

Ahora, en los aviones, no es la primera vez que le recuerdan el 10 de mayo, y no a manera de felicitación, y la gente que puede volar por esa vía de transporte se ha mostrado totalmente indignada hacia la forma en que el Presidente gobierna el país…

En esa descendencia y en esa secuencia, ¿qué va a pasar con López Obrador ahora? No olvidemos ni vayamos a dejar de lado que al tiempo el hombre vaya a utilizar aviones de la Fuerza Aérea o de la milicia para trasladarse en sus famosas giras, más ahora que se está en época electoral…

El problema es que al pueblo él lo desdeña, tanto cuando se traslada de forma terrestre porque no atiende a la gente, principalmente a las mujeres en sus protestas contra los feminicidios y la discriminación a su género, como ahora en los viajes comerciales aéreos. Ya no se ve con la gente, ya ésta le causa escozor...

Entonces, ¿a cuál pueblo se refiere en sus “mañaneras”? La gente ya debe tomar en cuenta la manera en que la desdeña, tanto por vía aérea como terrestre…

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios