Afecta paro de labores en Klifer la recolección de basura en 20 colonias

El paro de labores que mantienen trabajadores de la empresa concesionaria de recolección de basura Klifer, afecta entre 15 a 20 colonias de la ciudad, por lo que esta tarde se atenderán con cuadrillas adicionales por parte del Municipio, informó Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos.

Detalló el funcionario municipal que esta mañana trabajadores de la empresa Klifer realizaron un paro para exigir que los camiones con los que laboran se encuentren en buen estado, suministros de lubricantes y llantas y un trato adecuado.

"Estamos al pendiente de que se resuelvan las diferencias entre la empresa y los trabajadores, por el momento se realiza un acta circunstanciada con las peticiones de los trabajadores a la empresa que es lo que señala el procedimiento legal, para integrar al expediente que posee la Secretaría del Ayuntamiento", explicó.

En los últimos cuatro años, dijo, se han registrado alrededor de seis conflictos similares, lo que llevó a la Dirección a realizar una revisión detallada a la concesión que se encuentra hoy en la Secretaría del Ayuntamiento.

Expuso que la empresa cuenta con un contrato otorgado en pasadas administraciones por 15 años y que vencerá en 2024.

Durante esta tarde y mañana si prevalece el conflicto serán trabajadores del Municipio quienes realizan la recolección de basura en las rutas que atiende Klifer, señaló. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Desdeñan instituciones acciones contra la corrupción

Se supo que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción decidió no discutir en público el documento 7 Acciones Contra la Corrupción durante el COVID-19, bajándolo del orden del día de su sesión mensual.

La Auditoría Superior del Estado de  8 criterios mínimos solo cumplió 1 (el 12.5%), la Secretaría de la Función Pública de  18 criterios mínimos solo cumplió 1 a totalidad y cumplieron a la mitad 2 (el 11%), el  ICHITAIP de 11 criterios no aceptó ninguno

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios