Sismo de 6.4 sacude frontera entre Chile y Argentina

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió el oeste de Argentina y la zona central de Chile el lunes sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico con epicentro en San Juan, en el centro-oeste de Argentina, empezó levemente y continuó con mucha intensidad en las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También se sintió en la vecina Santiago y otras zonas del centro de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,4 grados y su epicentro se ubicó a 27 kilómetros (16,7 millas) al suroeste de la localidad de Pocitos, en el centro-oeste de Argentina, a más de 1.000 kilómetros (621 millas) de Buenos Aires, y a una profundidad de 14,3 kilómetros (8,8 millas).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chileno informó que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas de Chile.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias chilena señaló que preliminarmente “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Sin embargo, los medios argentinos divulgaban imágenes de supermercados con la mercancía en el suelo e informaban de cortes de luz en la zona.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios