El domingo se podría “tostar” el PAN

Escrito por “La pluma de Castro”
Yair Castro
Twitter: @YairCastroMX
Instagram: @yairentrevista

La cuenta regresiva en acción nacional está por terminar, el plazo marcado como el día de la elección interna para elegir candidato/a a Gobernador del Estado de Chihuahua truena el próximo domingo 24 de enero (si es que no hay sorpresas antes de tiempo).

Los días recientes han sido turbulentos y convulsos para ambos aspirantes, mientras ellos continúan con sus respectivas giras en el estado y la militancia albiazul trabaja para convencer a las bases, la ciudadanía está con “un ojo en el gato y otro el garabato” ya que existen temas jurisdiccionales que pueden cambiar el rumbo de la elección interna y el “pan” se les puede tostar de más.

En cuatro ocasiones le han negado diversos amparos que ha promovido por medio de los abogados de la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván, siendo el objetivo del recurso legal conocer a priori el por qué se le investiga; obviamente el “acusador” no dará pistas de la presunción del delito por el cuál se le inculpa. Maru subió un video achacando al “Gobierno” sin decir nombres ni marcas, y que seguirá en el camino.

Por otra parte Gustavo Madero Muñoz, hizo saber a los diversos medios de comunicación que impedirá el regreso del “Duartismo” haciendo alusión de “ya sabes quién” de Chihuahua.

Los próximos días serán trascendentales, puede que el “pan” se tueste antes de tiempo, y salgan tan fragmentados que Morena pueda aprovechar en la contienda electoral y además los partidos que aún no cuentan con candidato/a abrirán a los brazos a los dolitos en Acción Nacional así como también esperarán que las piezas en el tablero político se muevan para tomar decisiones de cara a la jornada electoral.

 

 

 

 

Tips al momento

Corral en supuesto desacuerdo con Alianza Federalista por apoyo a Cabeza de Vaca

Al parecer ya salió el peine de porqué Javier Corral abandonó la rueda de prensa que ofrecieron ayer viernes los gobernadores de la Alianza Federalista en Monterrey, Nuevo León. Dicen que el de Chihuahua no estaba de acuerdo en respaldar al tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca por las acusaciones sobre supuestos nexos con el crimen organizado y es que al parecer, el tema ni siquiera era parte de la agenda que se había acordado entre semana. 

Eso sí, el mandatario sí recibió el espaldarazo de la Alianza Federalista por el tema de las mesas de coordinación que la Federación se niega a retomar bajo la convocatoria de Javier Corral pues la pregunta salió al final de la rueda de prensa y aunque Corral Jurado ya se había retirado, "El Bronco" habló a nombre de los presentes para expresar su apoyo al chihuahuense. 

Sobre el apoyo a Cabeza de Vaca, dicen que Javier Corral no era el único molesto pues el de Jalisco, Enrique Alfaro tampoco estuvo de acuerdo en poner por delante a la Alianza Federalista ante las investigaciones que ya estarían en marcha desde la Fiscalía General de la República. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios