No se construirá estadio de beisbol en Palenque, es una remodelación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que no se construirá un estadio de beisbol en Palenque, Chiapas, que lo dirige su hermano Pío López Obrador, sino que se trata de una remodelación.

“Uno de estos calumniadores profesionales hace poco habló de que se iba a construir el parque de beisbol en Palenque porque a mí me interesa mucho el beisbol pero además estaba mi hermano ahí de empresario. Les informo que no se va construir, es una rehabilitación que se está haciendo de unidades deportivas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que la remodelación no será sólo en Palenque, sino que se trata de un programa de rehabilitación de parques que incluye cerca de 80 unidades deportivas. 

“Le voy a pedir al secretario de desarrollo urbano que les informe, porque es un plan que tenemos para que haya canchas suficientes de fútbol, de básquetbol, de todos los deportes, incluidos campos de beisbol, que es importante”, indicó.

El pasado 11 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que, con un monto de 89 millones de pesos asignados por el gobierno de López Obrador, a la empresa Alz Construcciones SA de CV, procedería con la renovación de un estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente.

En el estadio, localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble, de acuerdo con los planos consultados por MCCI.

Se indicó que los recursos federales asignados mediante un contrato a la empresa constructora originaria de Tuxtla Gutiérrez, fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) a través de licitación a pesar de que había otras empresas que presentaron ofertas menores para la remodelación.

“La Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”, indica el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción.

La licitación fue otorgada en una segunda vuelta a Alz Construcciones SA de CV, toda vez que en una primera ronda la licitación fue declarada desierta el 1 de diciembre de 2020.

Dos días después de que se diera conocer el reporte de Mexicanos Contra la corrupción, el presidente López Obrador dijo que era “exagerado” decir que hay corrupción en la renovación del estadio de beisbol de Palenque.

“De eso de que haya influyentismo, corrupción es bastante exagerado. Hay buena distancia”, señaló.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios