Entregan arquitectos e ingenieros donativo contra la pandemia

Este 20 de enero en las instalaciones de la Secretaría de Salud se realizó la ceremonia en la cual el gremio de arquitectos e ingenieros de Chihuahua entregó un cheque simbólico por la cantidad de 30 mil pesos, como una acción solidaria hacia el personal del Sector Salud que lucha contra la contingencia sanitaria, en favor de la población.

Recibieron esta donación en representación de la Secretaría de Salud, el director administrativo de Servicios de Salud, Mario Sánchez y el coordinador de Donaciones para la pandemia COVID-19, Edgar García.

Al evento asistieron la presidenta del Colegio de Arquitectos, Lorena Barrera González,  el presidente de la Barra de Arquitectos, Carlos Villalobos García, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Pedro Romero Solís, así como representantes de la asociación civil Tierra Urbana.

El coordinador de Donaciones agradeció este recurso económico que contribuirá a continuar la labor del personal de este sector, así como a redoblar esfuerzos en la lucha por la salud de las y los chihuahuenses; asimismo, exhortó a la población a aplicar las medidas preventivas necesarias, como son el uso del cubrebocas y la sana distancia.

En la ceremonia, el director administrativo de Servicios de Salud, indicó que desde hace meses se ha renovado la dinámica para el personal de la Secretaría, y señaló que esta labor impacta en la salud y la vida de las personas. “Esta aportación, todo lo que se recibe, se suma a la ardua labor de los trabajadores de la salud”, refirió.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Arquitectos, Lorena Barrera, mencionó que este apoyo económico se logró gracias a la colaboración de los colegios de arquitectos e ingenieros, con el fin de respaldar la labor de las y los Héroes de la Salud. “Es importante que todos sumemos esfuerzos, ya que este granito de arena contribuirá para el beneficio de la comunidad chihuahuense”, puntualizó.

Carlos Villalobos destacó además, la importancia de que todas y todos aporten desde sus trincheras, como en este caso lo hacen los profesionistas de la construcción y la planeación urbana.

Finalmente, se firmaron las actas para constatar la entrega y recepción, de forma que la Secretaría de Salud agradece el compromiso social y la colaboración de estos colegios y barras de profesionistas que se suman a las acciones de solidaridad, para reconocer y respaldar la labor que llevan a cabo los trabajadores de la salud.

Por: Editor 6

Tips al momento

Desdeñan instituciones acciones contra la corrupción

Se supo que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción decidió no discutir en público el documento 7 Acciones Contra la Corrupción durante el COVID-19, bajándolo del orden del día de su sesión mensual.

La Auditoría Superior del Estado de  8 criterios mínimos solo cumplió 1 (el 12.5%), la Secretaría de la Función Pública de  18 criterios mínimos solo cumplió 1 a totalidad y cumplieron a la mitad 2 (el 11%), el  ICHITAIP de 11 criterios no aceptó ninguno

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios