Va Desec por empresas tecnológicas

Empresas tecnológicas están en la mira de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC) que busca atraerlas a la capital para que se instalen en el Parque de Ciencia e Innovación Spark, señaló Sergio Mendoza, presidente del organismo empresarial.

El dirigente empresarial expuso que se está rompiendo paradigmas, pue el enfoque tradicional ha sido el  buscar empresas que generan miles de empleos, lo que continuará al ser un modelo establecido, en tanto las empresas tecnológicas empezarán en un inicio con menos personal y mejor pagado a realizar desarrollos de ingeniería, tecnología y softwares.

En este momento se está en el proceso de prospección y establecer contactos con organismos en Estado Unidos que se dedican a apoyar a empresas a buscar lugares dónde establecerse y fundaciones orientadas a promover el intercambio económico entre México y Estados Unidos y que pueden ayudar a que laboratorios o áreas de ingeniería aterricen en la capital o bien, sus proveedores de servicios tecnológicos.

Una vez concluido el Parque de Ciencia e Innovación Spark las empresas podrán llegar y empezar a trabajar de inmediato, pues contará con las oficinas y laboratorios disponibles.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Testigos contra Duarte ponen en el centro a partidos 2021

El testimonio de cinco ex funcionarios contra César Duarte pone en el centro a los partidos políticos y sus candidatos para el proceso electoral 2021.

De los cinco ex funcionarios que se dice que se vieron beneficiados por la nómina secreta y que devolvieron el dinero que les entregaron se encuentran personajes que inciden en el proceso electoral 2021.

Se dice que entre los beneficiados está un ex diputado local de Movimiento Ciudadano, un ex alcalde ahora precandidato a diputado federal por Morena, una ex diputada del PRD que ahora apoya a Movimiento Ciudadano y una ex dirigente del PRI que pertenece al grupo denominado “Quezada”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios