Presenta ex secretario de hacienda denuncia penal contra Jáuregui y Maru por amenazas

El ex secretario de hacienda, Jaime Herrera, confirmó que presentó denuncia penal contra César Jáuregui Moreno y Maru Campos por amenazas en su contra, los hace responsables de cualquier daño a su integridad y la de su familia.

Aseguró durante los 4 años ha recibido amenazas de personas allegadas al ex gobernador César Duarte,  recibió  presiones de la Fiscalía General de la República en 2018, desde el 2014 acusaciones terribles que han sido decretadas de no ejercicio penal, "y amenazas también del Lic. César Jáuregui Moreno, a través de tras personas, son hechos que están contenidos en mi denuncia, en mi declaración que he presentado ante la Fiscalía General del Estado, sobre ellos, sobre la Licenciada María Eugenia Campos y el Licenciado César Jáuregui".

Hace responsable a Maru Campos y César Jáuregui de cualquier daño a su integridad, familia y bienes, "lo que estoy haciendo no es menor... pedirles que comprendan la situación nada sencilla que esto significa, he venido a dar la cara... no tendría porque yo venir a hacer esto, ustedes acaban de ver lo que me provocó hacer esto".

Aclaró que jamás tomó un peso del erario público y que en septiembre del 2014 circunstancia le llevaron a una problemática de quedar atado al ex gobernador César Duarte, "salir ha significado perder mi libertad, perder muchas cosas".

El ex secretario de hacienda del gobierno de César Duarte, Jaime Herrera Corral, confirmó que María Eugenia Campos y el secretario del municipio, César Jáuregui Moreno, recibieron dinero del ex mandatario y aclaró que las grabaciones en su contra sobre supuestas presiones del gobierno del Estado son falsas, además de editar audio de llamada a modo.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Desdeñan instituciones acciones contra la corrupción

Se supo que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción decidió no discutir en público el documento 7 Acciones Contra la Corrupción durante el COVID-19, bajándolo del orden del día de su sesión mensual.

La Auditoría Superior del Estado de  8 criterios mínimos solo cumplió 1 (el 12.5%), la Secretaría de la Función Pública de  18 criterios mínimos solo cumplió 1 a totalidad y cumplieron a la mitad 2 (el 11%), el  ICHITAIP de 11 criterios no aceptó ninguno

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios