Chivas y Vucetich siguen en picada al caer ante Atlético de San Luis de visita

En el Estadio Alfonso Lastras, Atlético de San Luis enfrentó a las Chivas de Guadalajara, una dura prueba para los pupilos de Leonel Rocco. Los tuneros debutaron con victoria en casa gracias a la gran actuación de Nicolás Ibáñez, quien se despachó dos goles ante los tapatíos (3-1).

El Rebaño Sagrado llegó a San Luis Potosí con un solo objetivo: conseguir sus primeros tres puntos del torneo. Aunque no han perdido en su inicio del campeonato, tampoco han podido celebrar una victoria al sumar dos empates.

La franquicia colchonera tampoco ha caminado en el semestre y necesitaban con urgencia un triunfo. Esto porque cayeron en sus dos anteriores partidos cuando se midieron de visitante contra las Águilas del América (2-1) y los Gallos Blancos del Querétaro (1-0).

Con ello en mente, tras el pitido del árbitro, los locales salieron a apretar a los tapatíos para defender su casa por primera vez en el certamen. No habían pasado ni dos minutos cuando llegó el primer aviso potosino que fue un heraldo de lo que sería el primer tiempo.

Los visitantes se salvaron de un gol tempranero luego de un centro que terminó en la horquilla de la portería. En la segunda acción, Raúl Gudiño intervino para desviar el balón de las redes que defendió.

Sin embargo, la suerte se terminó para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich unos minutos después (7?). En un tiro libre cobrado por Pablo Barrera, Ramiro González aprovechó el descuido de la zaga y remató solo en área grande para abrir el marcador (1-0).

Ramiro González aprovechó el descuido de la zaga y remató solo en área grande para abrir el marcador (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

El cuadro tapatío parecía que no podía levantarse del primer golpe de sus rivales y cedieron el balón, decisión que le costó caro el el primer tercio del encuentro (28?). En una disputa del balón, Ricardo Chávez mandó un centro frontal largo para Nicolás Ibáñez, quien venció a Raúl Gudiño con un cabezazo suave y picado (2-0).

Los goles fueron una cachetada que desorientó a los jaliscienses hasta el segundo tiempo. Tuvo que entrar al rescate el joven José Juan Macías, que tenía dos semanas sin entrenar por su positivo a COVID-19.

Poco a poco el Rebaño comenzó a sentirse cómodo en la cancha, pero un error defensivo mató sus aspiraciones de la victoria. De nueva cuenta la zaga se equivocó en zona roja, acción que aprovechó Damián Batallini que entró solo en el área y provocó que Gudiño cometiera un penal.

Nico Ibáñez, seguro de su responsabilidad como delantero, tomó el balón para cobrar desde los 11 pasos (62?). El argentino disparó cruzado a la izquierda y, aunque el arquero atinó a la dirección, el balón abrazó las redes (3-0).

Pero el equipo rojiblanco despertó faltando 20 minutos para el final del encuentro (70?). José Juan superó al anotador Ramiro González, quien se resbaló, y con un disparo raso engañó al arquero Axel Werner que nada más vio como entraba la pelota en su arco (3-1).

Al final, Guadalajara no se pudo acercar en el marcador y sentenció su primera derrota en el campeonato, además de seguir sin victorias en el año. En cambio, San Luis aprovechó la localía para sumar sus primeros tres puntos de la campaña y tranquilizar las aguas en la tabla de cocientes.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Audiencia de Maru-Pinedo ausente- Rafa destapa huachicoleo

Concedió el Tribunal Superior de Justicia nueva fecha para la audiencia de Maru Campos por el caso de la nómina secreta, citando a las partes para el lunes #8M pero también, difirió la que se tenía que llevar a cabo el pasado viernes por la investigación que se sigue en la Fiscalía Anticorrupción pues dijo que estaban muy cerca la una de la otra y no vaya a ser que surgieran complicaciones o vulneraciones a los derechos de la alcaldesa además de que no le notificaron debidamente al Municipio. 

O sea que las cosas siguen sin avanzar porque el Poder Judicial volvió a aplazar la formulación de cargos contra la candidata panista, el asunto da pie a que figuras como “Lucha” Castro acusen a Pablo Héctor González Villalobos de tener pacto con Campos Galván para dilatar el proceso y algunos ya hasta bromean con la posibilidad de que se vuelva a diferir la cita por ser el Día de la Mujer. 

-----------

Antonio Pinedo podría pagar caro el haber faltado a la audiencia inicial del viernes pues podría ser detenido y obligado a enfrentar todo el proceso penal bajo la medida de prisión preventiva. Resulta que el ex vocero de Javier Corral tenía a su favor un amparo para evitar la orden de aprehensión siempre y cuando no dejara de comparecer ante la justicia local, de ahí se explica pues, que semanas atrás él mismo pidió que se fijara fecha y hora para la formulación de imputación. 

Total que Pinedo no se conectó a videoconferencia ni asistió a la Ciudad Judicial por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción va a solicitar que el Juzgado de Distrito le revoque el amparo para que se le pueda considerar un prófugo de la justicia y giren la orden de aprehensión, el caso que lo trae en aprietos, como ya se había dicho, es el Xtreme Sports que involucra poco más de 5 millones de pesos. 

-----------

Rafael Espino –uno de los que aspiró a ser el candidato de Morena por la gubernatura de Chihuahua y amigo cercano de López Obrador- exhibió la corrupción en las aduanas y el huachicoleo a los ductos de Pemex con un ejercicio de números, revisó las ventas de combustibles y vio que no cuadraban con la demanda de diésel y gasolina… las pérdidas según informe son millonarias, cerca de 500 mil millones de pesos anuales para la paraestatal y otros 310 mil millones por evasión fiscal ante el SAT. 

Ese ejercicio de análisis dicen que sirvió para que López Obrador pusiera en marcha una fuerte operación contra el huachicoleo a Petróleos Mexicanos y a decir del empresario chihuahuense, eso sirvió para elevar las ventas durante el 2019, pero en 2020 el problema cambió de modalidad y ahora, en lugar de arriesgarse a pinchar los ductos de combustible, tal parece que la delincuencia se inclina más a pagar sobornos en las aduanas para pasar aceites y gasolina disfrazados de productos libres de impuestos como el IEPS y el IVA, así pueden ofrecer el producto más barato que el comercio legítimo. 

Aunque el informe de Espino no exhibe como tal la problemática en Chihuahua, se sabe que en la entidad hay varias gasolineras que operan en la ilegalidad, prefieren comprar producto barato y al menos un par de empresas ya han sido investigadas por la Federación. La aduana de Ciudad Juárez a cargo de Norma Deidré Bazán ya tuvo un despido masivo de personal en 2019 con al menos una treintena de funcionarios que perdieron la chamba por prácticas irregulares pero parece que la corrupción persiste, aún y cuando AMLO militarizó el asunto con la intervención de la Sedena y la Marina.

------------

Este 8M podría no ser tan expresivo como el del año pasado, a causa de la pandemia. A diferencia del 2020, cuando el COVID-19 apenas reportaba sus primeros casos en el país y el gobierno aún no emitía las restricciones sanitarias, ahora son muchas las mujeres que la piensan para acudir a las marchas de mañana pues prefieren mantenerse al margen de un contagio para ellas o su familia, algunos colectivos contemplan la convocatoria para caravanas vehiculares o llevar altavoces para reproducir las consignas de manifestaciones anteriores, en memoria de las que prefieren resguardarse del virus. Lamentablemente, la pandemia también le afectó en mayor medida a las mujeres pues las recomendaciones de quedarse en casa y salir solo a lo indispensable obligó a que muchas se quedarán con sus agresores, los casos atendidos por el Ichmujeres sobre violencia en el hogar se duplicaron en el último año y ahí no se cuenta la cifra negra, todos los casos que no salen a la luz. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios