Carlos Trejo: hay presencias paranormales en la hacienda abandonada de "Cantinflas"

Carlos Trejo acudió como invitado al programa Hoy la mañana de este jueves, cuando presentó ante los conductores de la emisión los resultados de su investigación paranormal en un histórico lugar del estado de San Luis Potosí. El polémico cazafantasmas dio a conocer su expedición nocturna en la emblemática hacienda “El detalle”, inmueble que en la actualidad se encuentra deshabitado, deteriorado y que en sus años de gloria fue la casa de descanso del recordado Mario Moreno Cantinflas.

El investigador, conocido por su labor en la documentación de sucesos paranormales como su incursión en el caso Cañitas, casona presuntamente embrujada en la Ciudad de México, relató a Raúl Araiza, Shanik Berman, Lambda García y Arath de la Torre que se trasladó a la casa abandonada del “mimo de México” para documentar lo que ocurría en su interior y alrededores.

Y es que Trejo pasó el último día del 2020 en la vieja casona pues los rumores en torno a ella y la alta actividad paranormal que presuntamente se detecta en el lugar atrajeron su atención al punto de que decidió pasar la noche de año viejo en la construcción que cuenta con una enorme alberca ya deteriorada, un trampolín, múltiples habitaciones y un ruedo taurino.

Trejo entrevistó a algunas personas de la localidad, quienes aseguran que han visto cosas inexplicables, como extrañas huellas que “no corresponden ni a un humano ni aun animal” sobre superficies que nadie ha tocado en muchos años. Aunado a lo declarado por dichas personas, aseguró que cuando estaba a punto de regresar a la Ciudad de México, de pronto percibió una extraña presencia fantasmal y comenzó a grabar, para darse cuenta después de que lo que apareció de fondo en el panorama fue una extraña silueta que se desplazaba libremente.

Dijo que se llevó una gran sorpresa al revisar la grabación del video, cuando se dio cuenta de una silueta que lo acechaba, incluso se puede apreciar en la imagen que la sombra tiene una forma humana, el investigador se aventuró a insinuar que se trataría del mismo Cantinflas, quien presuntamente “sigue sin poder descansar”.

En la parte superior de “El detalle”, Trejo pudo captar la misma presencia paranormal, que quedó capturada por su cámara. El polémico enemigo de Alfredo Adame se dijo sorprendido por el hecho de que en un lugar abandonado pudo ser testigo de intensa actividad paranormal.

“El detalle”, ha sido del interés del público desde que falleció el artista. El terreno donde se encuentra la propiedad fue adquirido por Cantinflas en 1942, y desde aquel momento comenzó a construir el que fue su hogar de descanso.

La residencia que cuenta con 12 habitaciones fue visitada hace un tiempo por el usuario de YouTube Aurelio Acuña, en cuyo video recordó que la hacienda se cosechaban diversos cítricos y se criaba ganado. Además de la enorme casa, el cómico construyó caballerizas, un lienzo charro al que nombró “Cholita” en honor a su querida madre Soledad Reyes, una piscina y un bar donde desfilaron algunas de las estrellas más famosas de la época.

Un aspecto curioso de “El detalle” es que la parte más alta de dicho bar conectaba con la alberca mediante un trampolín desde donde el cómico y sus invitados solían echarse clavados.

Pese a que no se conocen las verdaderas razones por las que el cómico abandonó la hacienda, se rumora que habría sido porque tuvo una diferencia con Gonzalo N. Santos, entonces gobernador del estado de San Luis Potosí, quien se habría molestado porque uno de los caballos de Cantinflas le ganó al suyo en una carrera.

Se dice que el mimo solía visitarla cada 15 días, mientras que su hermano era el encargado de su administración y su cuidado. El actor habría pagado por la hacienda cerca de 5 millones de pesos y se dice que la “malbarató” en 3 millones de pesos.

En la actualidad, la casa es todo un atractivo turístico y recibe frecuentemente a visitantes interesados en conocer más sobre la vida del actor que perdió la vida el 20 de abril de 1993, a los 81 años en la Ciudad de México.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Pablo Héctor, con el cuello bajo tierra

Pablo Héctor González, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia literalmente se ha mantenido al margen de las declaraciones de Luz Estela “Lucha” Castro que al no contradecirse, dejan muy mal parado al Poder Judicial, ni cómo defender la autonomía de dicho poder. 

Con el cuello bajo tierra, su silencio podría terminar por perpetuar los coloquiales calificativos que la ex lideresa barzonista expresó de su persona en los audios que se filtraron el fin de semana… una actitud débil que algunos aseguran, no se había visto en la historia del Tribunal Superior de Justicia. 

Según Lucha Castro, Pablo Héctor aspira a ser el presidente de la Conatrib (Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia) de la que ya es vicepresidente pero todo apunta a que, con semejantes acusaciones de pactar con una candidata a la gubernatura, el cargo se le podría escapar entre las manos.


El desdén de AMLO y el reclamo de la gente

Si a la percepción nos atenemos cuando López Obrador aún sigue teniendo un gran porcentaje de aceptación entre la gente, primero que nada por su narrativa de esperanza y de combate a la corrupción, y segundo e indiscutiblemente por sus programas clientelares, donde se fugan cientos de miles de millones de pesos, habrá que ver también cuál es esa asociación y relación ahora con el pueblo por dos razones: primero, el personaje presumía de viajar, como cualquier ciudadano, en líneas comerciales, y así llegaba a los aeropuertos y la gente tenía contacto con él, pero ya empezaba a verse saturado, cansado y molesto; fue cuando vinieron las primeras críticas contra su persona en los andenes para empezar a abordar o descender de los aviones…

Eso produjo que López Obrador ya no fuera directamente a los pasillos de las salas de abordar ni de aterrizar, ya lo pasaban por otro lado. Posteriormente, cuando viajaba a los pueblos, ya no bajaba el vidrio de sus camionetas cuando la gente le pedía que descendiera y la escuchara porque el hombre decía que lo podían infectar de coronavirus, algo que finalmente sucedió después por su enorme irresponsabilidad para manejar y dar el ejemplo en cómo tratar esta pandemia usando simplemente el cubrebocas…

Ahora, en los aviones, no es la primera vez que le recuerdan el 10 de mayo, y no a manera de felicitación, y la gente que puede volar por esa vía de transporte se ha mostrado totalmente indignada hacia la forma en que el Presidente gobierna el país…

En esa descendencia y en esa secuencia, ¿qué va a pasar con López Obrador ahora? No olvidemos ni vayamos a dejar de lado que al tiempo el hombre vaya a utilizar aviones de la Fuerza Aérea o de la milicia para trasladarse en sus famosas giras, más ahora que se está en época electoral…

El problema es que al pueblo él lo desdeña, tanto cuando se traslada de forma terrestre porque no atiende a la gente, principalmente a las mujeres en sus protestas contra los feminicidios y la discriminación a su género, como ahora en los viajes comerciales aéreos. Ya no se ve con la gente, ya ésta le causa escozor...

Entonces, ¿a cuál pueblo se refiere en sus “mañaneras”? La gente ya debe tomar en cuenta la manera en que la desdeña, tanto por vía aérea como terrestre…

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios