Kremlin celebra propuesta de Joe Biden para ampliar tratado nuclear

El Kremlin dio la bienvenida a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para ampliar en cinco años el último tratado de control de armamento nuclear existente entre las dos naciones, que está previsto que expire en menos de dos semanas.

Rusia está a favor de extender el acuerdo y está a la espera de ver los detalles de la propuesta estadounidense, señaló Dmitry Peskov, vocero del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Casa Blanca anunció el jueves que Biden había propuesto a Moscú ampliar en cinco años el tratado Nuevo START.

“Solo podemos celebrar la voluntad política para extender el documento", dijo Peskov en una conferencia telefónica con reporteros. “Pero todo dependerá de los detalles de la propuesta”.

El pacto, firmado en 2010 por los entonces presidentes Barack Obama y Dmitry Medvedev, limita a cada país a no más de 1,550 ojivas nucleares desplegadas, así como a 700 misiles y bombarderos, y contempla amplias inspecciones sobre el terreno para verificar su cumplimiento. Vence el 5 de febrero.

Rusia llevaba tiempo proponiendo prolongar el tratado sin condiciones ni cambios, pero el gobierno del expresidente Donald Trump esperó hasta el año pasado para iniciar las conversaciones y condicionó la prórroga a una serie de demandas. El diálogo se estancó y meses de negociaciones no lograron reducir las diferencias.

“Se habían propuesto ciertas condiciones para la ampliación, y algunas de ellas eran totalmente inaceptables para nosotros, así que vamos a ver primero qué ofrece Estados Unidos", señaló Peskov.

Mikhail Ulyanov, embajador ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, elogió también la propuesta de Biden calificándola de “paso alentador”.

“La ampliación dará a las dos partes más tiempo para considerar posibles medidas adicionales destinadas a fortalecer la estabilidad estratégica y la seguridad global", tuiteó.

Durante la campaña electoral, Biden indicó que estaba a favor de mantener el Nuevo START, que se negoció durante su etapa como vicepresidente de Estados Unidos.

El diálogo para ampliar el tratado se vio empañado también por las tensiones entre Moscú y Washington, alimentadas por la crisis en Ucrania y la intromisión de Moscú en las presidenciales estadounidenses de 2016, entre otros factores.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Pablo Héctor, con el cuello bajo tierra

Pablo Héctor González, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia literalmente se ha mantenido al margen de las declaraciones de Luz Estela “Lucha” Castro que al no contradecirse, dejan muy mal parado al Poder Judicial, ni cómo defender la autonomía de dicho poder. 

Con el cuello bajo tierra, su silencio podría terminar por perpetuar los coloquiales calificativos que la ex lideresa barzonista expresó de su persona en los audios que se filtraron el fin de semana… una actitud débil que algunos aseguran, no se había visto en la historia del Tribunal Superior de Justicia. 

Según Lucha Castro, Pablo Héctor aspira a ser el presidente de la Conatrib (Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia) de la que ya es vicepresidente pero todo apunta a que, con semejantes acusaciones de pactar con una candidata a la gubernatura, el cargo se le podría escapar entre las manos.


El desdén de AMLO y el reclamo de la gente

Si a la percepción nos atenemos cuando López Obrador aún sigue teniendo un gran porcentaje de aceptación entre la gente, primero que nada por su narrativa de esperanza y de combate a la corrupción, y segundo e indiscutiblemente por sus programas clientelares, donde se fugan cientos de miles de millones de pesos, habrá que ver también cuál es esa asociación y relación ahora con el pueblo por dos razones: primero, el personaje presumía de viajar, como cualquier ciudadano, en líneas comerciales, y así llegaba a los aeropuertos y la gente tenía contacto con él, pero ya empezaba a verse saturado, cansado y molesto; fue cuando vinieron las primeras críticas contra su persona en los andenes para empezar a abordar o descender de los aviones…

Eso produjo que López Obrador ya no fuera directamente a los pasillos de las salas de abordar ni de aterrizar, ya lo pasaban por otro lado. Posteriormente, cuando viajaba a los pueblos, ya no bajaba el vidrio de sus camionetas cuando la gente le pedía que descendiera y la escuchara porque el hombre decía que lo podían infectar de coronavirus, algo que finalmente sucedió después por su enorme irresponsabilidad para manejar y dar el ejemplo en cómo tratar esta pandemia usando simplemente el cubrebocas…

Ahora, en los aviones, no es la primera vez que le recuerdan el 10 de mayo, y no a manera de felicitación, y la gente que puede volar por esa vía de transporte se ha mostrado totalmente indignada hacia la forma en que el Presidente gobierna el país…

En esa descendencia y en esa secuencia, ¿qué va a pasar con López Obrador ahora? No olvidemos ni vayamos a dejar de lado que al tiempo el hombre vaya a utilizar aviones de la Fuerza Aérea o de la milicia para trasladarse en sus famosas giras, más ahora que se está en época electoral…

El problema es que al pueblo él lo desdeña, tanto cuando se traslada de forma terrestre porque no atiende a la gente, principalmente a las mujeres en sus protestas contra los feminicidios y la discriminación a su género, como ahora en los viajes comerciales aéreos. Ya no se ve con la gente, ya ésta le causa escozor...

Entonces, ¿a cuál pueblo se refiere en sus “mañaneras”? La gente ya debe tomar en cuenta la manera en que la desdeña, tanto por vía aérea como terrestre…

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios