Asume Román Rivas presidencia de Index Chihuahua

Román Rivas Hong asumió esta tarde la presidencia de Index Chihuahua para el periodo 2021-2022, con lo que sucede a Luis Carlos Ramírez, quien llevó las riendas de la asociación durante los últimos tres años.


El nuevo presidente del organismo que representa los intereses de la industria manufacturera de exportación expuso que el Consejo Directivo 2021-2022 dará seguimiento a las acciones que han demostrado relevancia para los intereses de los asociados.

Apuntó que durante su gestión privilegiará el diálogo mediante una escucha generosa y el desarrollo de talento.

Agregó que continuará el apoyo a la responsabilidad social, consolidando el modelo educativo a través del Jardín de Niños Index y con la construcción del segundo plantel en la zona sur de la ciudad.

En conjunto  ambos planteles atenderán a 400 niños en edad preescolar desde las 5:30 a.m. a las 5:00 p.m.

De igual forma, dijo Rivas Hong, se continuará con los programas de Fundación Index Chihuahua como son el de salud bucal, atención a la hiperactividad y Ver bien para aprender mejor que se realiza en conjunto con la empresa Sofi.

Adelantó que en los próximos días el Consejo Directivo efectuará una reunión de planeación estratégica para definir el objetivo a futuro y establecer las acciones prioritaria que requieren para los próximos dos años.

Expuso que en el 2021, aun cuando se tenga una mayor certidumbre hacia el futuro, se avecinan tiempos de relevancia para las empresas como es la implementación del T-MEC y los procesos electorales que requiere la participación de todos los asociados.

Aclaró que Index es un organismo apartidista, interesado por la vía política y se participará en las actividades políticas de acuerdo con los intereses de los agremiados y procurando el bienestar de las empresas y sobre todo, de la sociedad.

En tanto, el presidente saliente, Luis Carlos Ramírez, expuso que a través del trabajo en conjunto con el Consejo Directivo se deja una asociación consolidada con 25 empresas afiliadas y 85 asociadas que trabajan bajo el programa IMMEX entre las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo y Jiménez, que brindan un total de 79 mil 497 empleos en ocho sectores, con lo que representan el 29.6% del empleo formal de la región.

A lo largo de tres años, detalló,  se agremian a la asociación 13 nuevas empresas y 5 más se afiliaron. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios