Derrama industria manufacturera 12 mdd al día en salarios en el estado

La industria manufacturera de exportación genera una derrama al día de 12 millones de dólares (mdd) en salarios y prestaciones en el estado, la mayor cifra del sector en el país, informó Luis Manuel Hernández González, presidente nacional de Index.

En tanto, en la capital, todos los día se generan 3 mdd en la nómina del sector, flujo que proviene del extranjero, detalló el representante nacional de la industria manufacturera durante la toma de protesta de Román Rivas Hong como presidente de Index para el periodo 2021-2022.
 
Hernández González expuso que en el país operan 6 mil 300 empresas de la industria manufacturera, que representan sólo 0.3 por ciento de los RFC, por lo que el interés es aumentar este número.

Apuntó que nadie piensa que va a perder cuando va ganando, pero es necesario entrar a la parte política y entender cuál es el rol del sector, "no nos venimos a pelear pero sí a defendernos y la manera de hacerlo es con los empleos y la manufactura que representamos", aclaró.

Indicó que hoy tiene en vecino país del norte un cambio de gobierno y es Estados Unidos el más interesado en que funcione el T-MEC, de entrada, dijo, ya se vio que el presidente Joe Biden firmó el Tratado de París y se empezará a observar la eliminación de aranceles con China porque el dinero tiene que fluir.

Chihuahua es el estado con mayor número de empleos de la industria manufacturera de exportación en el país, en la ciudad de Chihuahua se cuenta con más de 79 mil colaboradores y Ciudad Juárez con más de 300 mil.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios