Lanza Municipio convocatoria para becas académicas y de transporte

La alcaldesa María Angélica Granados anunció la convocatoria de becas de excelencia académica y de transporte que van dirigidas a alumnos de escasos recurso, desde preescolar hasta nivel profesional, con el objetivo de evitar la deserción escolar.

Indicó la Alcaldesa que se han establecido nueve centros de recepción de documentos que operarán del 1 al 26 de marzo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. con las medidas de prevención frente al Covid-19.

Expuso que en los últimos cinco años, se han dispersado alrededor de 120 millones de becas a través d 53 mil apoyos.

El año pasado, dijo, se invirtieron 11 millones de pesos (mdp) en 14 mil becas, cifra que se estima será similar este año. 

Centros de atención:

Centro Comunitario Chihuahua 2000

Salón Comunitario del Corredor Deportivo Homero

Gimnasio Adaptado

Salón Comunitario Genaro Vázquez

Auditorio Municipal Luis H. Álvarez

Centro Comunitario Riberas de Sacramento

Centro Comunitario Vistas Cerro Grande

Comandancia Sur Seguridad Pública Municipal

 

Será un Comité de Validación de Becas el que aprobará quienes serán los beneficiarios del programa, dando prioridad a integrantes de etnias, hijos de policías y/o bomberos caídos en cumplimiento de su deber, hijos de madre o padre soltero, y en general a estudiantes en situación de carencia económica.

 

En la página del Municipio www.http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ se encuentran las bases, requisitos y documentación requerida.

    

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Fermín va en dupla con Marco Quezada por Morena

Con la designación de Marco Quezada se abre la puerta a su gente en Morena, tal es el caso de Fermín Ordóñez a que se le ha ofrecido ser candidato a la sindicatura o en su caso a la diputación por el distrito 18.

A unas horas de confirmarse la candidatura de Marco Quezada por la alcaldía de Chihuahua  se da a conocer que Ordóñez Arana habrá de ser candidato en la alianza de Morena con Nueva Alianza.

Fermín Ordóñez, ex priista, luego aspirante independiente a la alcaldía de Chihuahua ahora se apunta con Nueva Alianza como candidato a síndico o diputación del distrito 18 con Morena.

Morena sigue haciéndose de priistas por la falta de perfiles, con la llegada de Marco Quezada se abre la puerta a su gente, entre ellos Fermín Ordóñez.

Hay que recordar que cuando Marco Quezada se desmarca de César Duarte, Fermín Ordoñez se la juega con el ex alcalde. Fermín Ordóñez ya buscó la sindicatura por el PRI y tuvo el respaldo de Eduardo Almeida hermano de Carmen Almeida.


Yako Rodríguez nuevo delegado nacional del PT, sale Arrieta

En breve se dará  conocer que la representación de la delegación nacional del PT en Chihuahua pasará a manos de Yako Rodríguez y por ende de Morena.

Un nuevo episodio polémico protagonizará  la familia “Aguilar” por defender el  control vitalicio del partido contra la nueva designación nacional de Yako Rodríguez como comisionado político nacional.

Apenas en octubre del 2020 se había designado a Luis Carlos Arrieta como comisionado político nacional de asuntos electorales del PT en funciones de presidente estatal que los “Aguilar” pegaron el grito en el cielo desconociendo tal nombramiento y calificándolo de ilegal.

Ahora se confirma un enrique donde sale Luis Carlos Arrieta y asume las funciones de comisionado político nacional de asuntos electorales del PT, Yako Rodríguez.

Esto deriva de los acuerdos del PT en la alianza con Morena con miras al control del partido en Chihuahua así como sus definiciones a las candidaturas en favor del partido del presidente López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios