Reporta Fiscalía 138 homicidios dolosos en lo que va de enero

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que al corte del 24 de enero se tiene registro de 138 homicidios dolosos en la entidad mientras que en el mismo mes del año pasado se reportaron193 casos.

La mayor parte de los crímenes se presentaron en Ciudad Juárez con 72 víctimas, seguido de Chihuahua con 29, Cuauhtémoc con 7, así como Guadalupe y Calvo con 5. 

Asimismo, Camargo, Guerrero, Meoqui y Morelos presentan 3 homicidios cada uno, Aldama, Temósachi y Madera 2 casos, mientras que Aquiles Serdán, Bocoyna, Moris, Namiquipa, Rosales, Santa Bárbara y Urique con un asesinato cada uno. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios