El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que el Gobierno del Estado no tiene intervención ni valoraciones sobre el proceso interno que se llevó en Acción Nacional para definir la candidatura a la gubernatura.
Sobre el triunfo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván como la precandidata a la gubernatura, decidió reservarse expresiones que puedan tener posteriores interpretaciones vinculadas a los procesos de judicialización.
Destacó que la investigación en contra de la candidata Maru Campos como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, está ya en manos del Poder Judicial mientras que la Fiscalía deberá sostener las acusaciones realizadas.
Corral Jurado dijo que el Tribunal Superior de Justicia ya tiene audiencias programadas por la judicialización de la investigación contra Campos Galván.
Asimismo, aseguró que el Estado dará continuidad a cada una de las investigaciones por desvíos de recursos en la pasada administración y agregó que ninguna candidatura detendrá la acción de la justicia.