Sin opinión por triunfo de Maru, alcaldesa tiene audiencias programadas: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que el Gobierno del Estado no tiene intervención ni valoraciones sobre el proceso interno que se llevó en Acción Nacional para definir la candidatura a la gubernatura.

Sobre el triunfo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván como la precandidata a la gubernatura, decidió reservarse expresiones que puedan tener posteriores interpretaciones vinculadas a los procesos de judicialización.

Destacó que la investigación en contra de la candidata Maru Campos como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, está ya en manos del Poder Judicial mientras que la Fiscalía deberá sostener las acusaciones realizadas.

Corral Jurado dijo que el Tribunal Superior de Justicia ya tiene audiencias programadas por la judicialización de la investigación contra Campos Galván.

Asimismo, aseguró que el Estado dará continuidad a cada una de las investigaciones por desvíos de recursos en la pasada administración y agregó que ninguna candidatura detendrá la acción de la justicia.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios