Juan Reynoso evita el peor inicio de torneo de Cruz Azul al vencer sorpresivamente a Pachuca

Este lunes, en el cierre de la jornada 3, Pachuca recibió a Cruz Azul en el Estadio Hidalgo. Los celestes consiguieron un sorpresivo triunfo con un solitario gol de Juan Escobar, a pesar de que los hidalguenses dominaron el encuentro.

Los Tuzos regresaron a su casa después de no conseguir su primera victoria cuando empataron contra el campeón León de visita (0-0). Por ello, los dirigidos por Paulo Pezzolano necesitaban sacar un resultado positivo para tranquilizar las aguas turbulentas del desabrido inicio de torneo.

Esta misma tarea estaba encomendada para los cementeros, que, además de no conseguir una victoria, arrastraban dos derrotas al hilo (Santos Laguna y Puebla). Asimismo, tenían que conseguir con urgencia un grito de gol, ya que no habían podido anotar en el inicio del semestre.

Sin embargo, el planteamiento del entrenador Juan Reynoso fue totalmente defensivo. Sorprendió al sacar una línea de cinco defensas, cuatro mediocampistas y el joven Santiago Giménez era el único encargado de horadar el arco defendido por Óscar Ustari.

Por esta razón, los locales fueron los dominadores del balón en el primer tiempo. Los capitalinos solo esperaban expectantes los embates de sus rivales con la esperanza de conseguir un contragolpe que les diera la ventaja.

A pesar de la insistencia de los de la Bella Airosa, no pudieron vencer a José de Jesús Corona, el guardián del arco celeste. En cambio, los visitantes no tuvieron llegadas claras frente al marco y hasta se notaban faltos de ideas para ofender la zaga.

Ya en el segundo tiempo, Reynoso modificó sus piezas ante la falta de claridad de sus pupilos. Desechó su sorpresiva idea de la línea de cinco defensas al sacar al canterano Jaiber Jiménez por Yoshimar Yotún.

El duelo fue más parejo en la posesión del balón, pero Pachuca seguía pisando más fuerte en la cancha cementera. La poca claridad ofensiva por parte de Cruz Azul no preocupaba a la zaga local.

Curiosamente, después de un contragolpe que terminó en un tiro de esquina, La Máquina se puso al frente en el marcador (61?). Tras el centro a primer poste de Ignacio Rivero, Juan Escobar sobrevoló a sus marcadores para rematar con un certero cabezazo y ponerse al frente en los cartones (0-1).

Minutos después, una jugada volvió a sorprender a los Tuzos, pues el árbitro Edgar Morales señaló penal por una abrazo de Erick Aguirre a Adrián Aldrete. No obstante, tras revisar la acción en las pantallas del VAR, cambió su decisión.

Pero la anotación terminó siendo un revulsivo para el encuentro, que durante una hora fue poco dinámico. Los hidalguenses, enfocados a empatar el partido, dejaron espacios atrás que los celestes aprovecharon para dejar varios suspiros de alivio al terminar sus embates.

Al final, los de la Ciudad de México volvieron a cerrar espacios para no dejar escapar su primera victoria del torneo. Los de Hidalgo apretaron al frente, pero Ignacio Rivero y Jesús Corona se convirtieron en héroes al sacar goles cantados.

Todavía Mauro Quiroga tuvo oportunidad de emparejar el marcador en el último minuto del encuentro. Sin embargo, el delantero argentino mandó la pelota a las gradas, motivo por el que La Máquina consiguió su primer triunfo en la Liga MX.

El próximo compromiso de Pachuca será el próximo viernes cuando visite a Mazatlán en el Kraken. En cambio, Cruz Azul regresará al Estadio Azteca para recibir a los Gallos Blanco de Querétaro.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El desdén de AMLO y el reclamo de la gente

Si a la percepción nos atenemos cuando López Obrador aún sigue teniendo un gran porcentaje de aceptación entre la gente, primero que nada por su narrativa de esperanza y de combate a la corrupción, y segundo e indiscutiblemente por sus programas clientelares, donde se fugan cientos de miles de millones de pesos, habrá que ver también cuál es esa asociación y relación ahora con el pueblo por dos razones: primero, el personaje presumía de viajar, como cualquier ciudadano, en líneas comerciales, y así llegaba a los aeropuertos y la gente tenía contacto con él, pero ya empezaba a verse saturado, cansado y molesto; fue cuando vinieron las primeras críticas contra su persona en los andenes para empezar a abordar o descender de los aviones…

Eso produjo que López Obrador ya no fuera directamente a los pasillos de las salas de abordar ni de aterrizar, ya lo pasaban por otro lado. Posteriormente, cuando viajaba a los pueblos, ya no bajaba el vidrio de sus camionetas cuando la gente le pedía que descendiera y la escuchara porque el hombre decía que lo podían infectar de coronavirus, algo que finalmente sucedió después por su enorme irresponsabilidad para manejar y dar el ejemplo en cómo tratar esta pandemia usando simplemente el cubrebocas…

Ahora, en los aviones, no es la primera vez que le recuerdan el 10 de mayo, y no a manera de felicitación, y la gente que puede volar por esa vía de transporte se ha mostrado totalmente indignada hacia la forma en que el Presidente gobierna el país…

En esa descendencia y en esa secuencia, ¿qué va a pasar con López Obrador ahora? No olvidemos ni vayamos a dejar de lado que al tiempo el hombre vaya a utilizar aviones de la Fuerza Aérea o de la milicia para trasladarse en sus famosas giras, más ahora que se está en época electoral…

El problema es que al pueblo él lo desdeña, tanto cuando se traslada de forma terrestre porque no atiende a la gente, principalmente a las mujeres en sus protestas contra los feminicidios y la discriminación a su género, como ahora en los viajes comerciales aéreos. Ya no se ve con la gente, ya ésta le causa escozor...

Entonces, ¿a cuál pueblo se refiere en sus “mañaneras”? La gente ya debe tomar en cuenta la manera en que la desdeña, tanto por vía aérea como terrestre…

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios