Murió por COVID-19 Juan Carlos Iracheta, recordado meteorólogo de “Hoy mismo” en Televisa

Juan Carlos Iracheta, el consagrado meteorólogo del programa Hoy mismo, falleció la tarde del pasado lunes como consecuencia del COVID-19.

Iracheta murió a los 80 años y siempre será recordado por la frase: “Espero que tenga usted un día de intenso calor humano”.

El deceso fue confirmado esta mañana por Noticieros Televisa, donde se dio una breve semblanza del meteorólogo que participó en varias producciones dentro de la televisora, como Hoy Mismo, Mundo Latino y Nuestro Mundo, donde no sólo colaboró con el pronóstico del tiempo, sino también hizo entrevistas, reportajes y experimentos científicos.

De acuerdo con Odalys Ramírez, el comunicador falleció a las 18:00 horas del pasado lunes, después de contraer COVID-19 y las consecuencias de la enfermedad en su cuerpo.

En el programa Hoy le dedicaron varios segundos de aplausos, con lo que recordaron la amplia trayectoria del comunicador mexicano.

Juan Carlos Iracheta fue muy fámoso en la década de los 80 y se retiró de la pantalla chica para el año 2000. Fue en diciembre pasado cuando reanudó sus actividades públicas a través de sus redes sociales, donde se volvió muy activo para tener contacto con sus seguidores.

Trabajó con grandes periodistas mexicanos como: Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal.

Precisamente Ochoa le dedicó un emotivo mensaje en sucuenta de Twitter. “Me acabo de enterar y espero que no sea cierto: falleció Juan Carlos Iracheta, el hombre del tiempo y de los experimentos divertidos en Hoy Mismo. Sí, por desgracia, ocurrió así, mi pésame a sus deudos. Con el corazón. Fue extraordinario”, escribió el comunicador.

“Sólo puedo decir que ni antes ni después hubo en los medios de donde fuere alguien que reuniera su talento, conocimiento y sentido del humor. Absolutamente original, creativo, profesional. “Con intenso calor humano”, añadió Ochoa con extrema nostalgia.

Otro que recordó la amplia trayectoria de Juan Carlos Iracheta fue Heriberto Murrieta, compañeros de Hoy mismo.

“Murió Juan Carlos Iracheta, el barbado ingeniero físico y meteorólogo que daba el estado del tiempo y hacía divertidos experimentos en Hoy Mismo en los años ochenta”, escribió Murrieta.

Heriberto Murrieta compartió una imagen en la que aparecen Lourdes Guerrero, Guillermo Ortega y Juan Dosal. “Un recuerdo muy cariñoso para él”, concluyó.

Desde que reactivó sus redes sociales hace un mes, se mostró muy activo en las mismas y explicaba varios cuestionamientos científicos de sus seguidores.

“Comunicador de la Ciencia. Autor de la Ciencia Recreativa y El Perico Consentido, el personaje que le busca el sentido a las cosas”, se lee como descripción en su cuenta de Twitter.

Además mantenía actualizado su blog personal, donde se definió como “el meteorólogo de confianza” y compartía algunas de sus actividades.

Juan Carlos Iracheta se suma a larga lista de famosos que han fallecido a causa del coronavirus. Tan sólo la semana pasada el mundo de la música se llenó de nostalgia cuando se confirmó la muerte de Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Derrota de Borruel pone en jaque a Colunga y compañía

La victoria de Marco Quezada como candidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua pone en jaque al grupo de Miguel Colunga que apostó todas las cartas contra Juan Carlos Loera en la capital del Estado dando por hecho que el abanderado sería el ex panista Carlos Borruel.

Fueron Miguel Colunga, Osmand González y Hugo González los que aplicaron el madruguete a Juan Carlos Loera dando por hecho que el candidato a la alcaldía sería Carlos Borruel, asegurando así para ellos candidaturas a diputaciones locales y federales.

Ahora con la elección de Marco Quezada allegado a Juan Carlos Loera, quedan en riesgo las candidaturas de Miguel Colunga, Osmand González y Hugo González, pues en estos momentos el candidato a gobernador ha logrado imponerse en los otros espacios de elección popular, el único que ha perdido es Juárez con Cruz Pérez Cuéllar.

 


Triunfo de Pérez Cuéllar, resultado agridulce para Loera de la Rosa

El triunfo de Cruz Pérez Cuéllar como candidato ya ganador por la encuesta de Morena para la alcaldía de Ciudad Juárez, representa un doble anuncio para el abanderado a la gubernatura, Juan Carlos Loera, otro juarense por cierto. Es como el resultado de un esquema agridulce…

En primer lugar, Loera hizo todo lo posible por que Cruz Pérez Cuéllar no fuera el ganador por las diferencias tan claras que tuvieron, y más que se acentuaron cuando compitieron por la candidatura a la gubernatura, donde el resultado en favor de Loera inconformó a Pérez Cuéllar, a tal grado que interpuso un reclamo ante los órganos internos del partido para reponer el proceso, una queja con la cual posteriormente él mismo ya no decidió continuar con ella para luego competir por la candidatura a la alcaldía de Juárez, misma que este día oficialmente obtuvo…

Así que ésta sería la parte agria para Loera, que no va a poner en Juárez si gana Cruz, lo cual es muy probable debido al terreno que tiene trabajado políticamente allá en aquella frontera, que se den y se ahonden unas diferencias, aparte de que Pérez Cuéllar empezaría desde luego su carrera para dentro de seis años buscar de nuevo la gubernatura, esperando reelegirse como presidente municipal en Juárez…

La parte dulce es que Cruz representa el mayor activo político de Morena en Ciudad Juárez, donde la marca, y ahora el candidato, son muy fuertes, y sin duda alguna no tendrán contendiente al frente cuando el PAN cachó a González Mocken, advirtiendo que tendrían la posibilidad de rescatar esta frontera. Ahora, con Pérez Cuéllar ese escenario se antoja prácticamente imposible…

De todas maneras, habrá que estar al pendiente de esa relación entre Pérez Cuéllar y Loera de la Rosa por lo que va a acontecer en la parte interna en aquella ciudad fronteriza…


Uso de recursos de funcionarios municipales y en horario laboral en favor del PAN

Los presidentes seccionales y comisarios ejidales podrían incurrir en desvío de recursos al haber  acudido con vehículos oficiales y en horario laboral a reunión con el dirigente del PAN Paco Navarro.

La encerrona en el "Soberano" empezó desde las 7 de la mañana y para el cierre de esta edición  pasada las 9:19 horas continuaban en reunión con el dirigente de partido.

De cuerdo a la Ley, los funcionarios están impedidos para hacer uso de unidades oficiales y horario laboral  para actividades partidistas como son las reuniones con líderes de partido.

Esto podría considerarse como desvío de recursos municipales en favor del PAN.


Aspiran 5 a presidencia del IEE; CPC, sin rodeos; pendientes multas por 40 mdp del PRI

En el intento por suceder a Arlett Espino en la presidencia del IEE se han inscrito por lo menos cinco personas, de las cuales, se sabe, una de ellas es el expresidente del TEE, Héctor Yuri Zapata, el ex magistrado electoral José Ramírez Salcedo, y por último el esposo de Estefany Olmos, ex secretaria de la Función Pública con Javier Corral…

La historia de Ricardo Gándara, esposo de la exfuncionaria, es polémica, pues intentó ser secretario técnico del Ichitaip, cargos en materia electoral, y pretender otra vez, es de pensarla…

*****

El Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción no se anda con rodeos, se percibe con las expresiones de las exigencias, incluso el nivel de tono con el que la voz de la ciudadanía se refleja. El último informe del CPC dejó muchos temas pendientes, como la propuesta que exige el piso parejo en la Ley de Asentamientos Humanos, donde aseguran que en Chihuahua algo no funciona: casas al lado de basureros, gasolineras en parques y cerros...

Dice el CPC que debe existir un derecho a la participación democrática y deliberativa, así como un derecho a denunciar, tanto que hasta los mismos funcionarios de las dependencias no tienen un reglamento, querella o lineamiento con el que pueda la ciudadanía acudir a denunciar sin que sea objeto de amenazas o faltas a la protección de sus datos personales…

Total, que la demanda del derecho a la transparencia y acceso a la información pública también va acompañada de la defensa de los derechos jurídicos, como la participación ciudadana. El Comité Coordinador del SEA parece que perdió su finalidad por sus intereses. Nada dicen de la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos o al Código Municipal, por eso han sido fichados los diputados en redes sociales...

*****

Dice Alex Domínguez que el PRI tiene pendientes multas derivadas del 2015 y 2016 por el INE por 40 millones de pesos, y que la dirigencia de Omar Bazán dejó una deuda de 6 millones. Lo que Alex Domínguez no aclara es si hubo nómina de Duarte al PRI. Es correcto el PRI debe al órgano electoral multas por eso hay que recordarle también al PAN que los partidos no pueden recibir recursos de funcionarios públicos. Ningún partido político como el PRI -hasta el momento- generó un esquema de cobro de cuotas a funcionarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios