Reinstala ICHIJUV Unidad de igualdad de género e implementa Manual de lenguaje incluyente y no sexista

Con el fin de lograr que las políticas públicas en materia de juventudes, cuenten con perspectiva de género, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a cabo la reinstalación de la Unidad de Igualdad de Género.

Como titular, tomó protesta Johany Reyes Madrid, quien será la encargada de dirigir, promover y encauzar las acciones institucionales que se realicen, y que contribuyan a lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Como parte de esta estrategia, se implementa además, el uso del Manual de Lenguaje Incluyente y No Sexista, un documento que servirá de guía para el uso del lenguaje incluyente en los materiales generados dentro de esta institución.

Con estas medidas, el Ichijuv busca nombrar, visibilizar e incluir a las personas dignamente,  así como eliminar las prácticas sexistas que se ponen de manifiesto a través de expresiones gráficas y/o verbales, con estereotipos discriminatorios.

Para el efecto, se impartió una capacitación sobre el contenido de este manual, con el propósito de que el funcionariado adquiriera el compromiso de privilegiar siempre la igualdad de género, lo cual quedó plasmado de manera simbólica en un mural, por parte de las y los colaboradores.

La titular del Ichijuv, Lucero Nieto, destacó en su mensaje la importancia de que en la sociedad exista igualdad de oportunidades para todos y todas; asimismo, exhortó al personal a colaborar para alcanzar este objetivo.

“No olvidemos el compromiso que tenemos como servidoras y servidores públicos, no nada más al hacer que funcione aquí dentro, sino que en todo nuestro trabajo diario, hagamos funcionar esta perspectiva de género”, enfatizó.

“Sigamos haciendo que el tema de género sea relevante para cada uno de nosotros y nosotras, pero especialmente, que podamos hacer llegar el mensaje a las juventudes” finalizó.

 

 

Comunicado 

Por: Editor 6

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios