Reino Unido supera las 100 mil muertes por COVID-19

La cifra oficial de muertos por coronavirus en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia superó este martes la barrera de los 100 mil, tras registrarse hoy mil 631 muertos.

En total, el Gobierno británico ha contabilizado 100 mil 162 decesos por COVID-19 en un plazo de 28 días tras haber dado positivo en un test, si bien el número de certificados de muerte en el que se nombra la enfermedad entre las causas asciende a 103 mil 602.

El Ejecutivo notificó hoy 20 mil 89 contagios más, lo que marca una reducción de la cifra diaria de infecciones por cuarta jornada consecutiva.

La cantidad de pacientes hospitalizados con coronavirus se mantiene por encima de los 37 mil , cerca del doble de lo que se registró en el pico de la primera ola, a mediados de abril, tras producirse 3 mil 341 ingresos en veinticuatro horas.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó que la cifra de muertos que ha dejado la pandemia en el Reino Unido es “abrumadora” y alertó de que todavía queda por atravesar “un duro periodo”.

“Entiendo lo duro que ha sido el último año, pero también conozco lo sólida que es la determinación de los ciudadanos británicos y hasta que punto han estado unidos para superar esto”, agregó Hancok en un comunicado.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, calificó de “tragedia nacional” la cifra de 100 mil muertos por coronavirus.

“Es un terrible recordatorio de todo lo que hemos perdido como país”, afirmó el laborista, que conminó a los ciudadanos a cumplir las restricciones sociales para tratar de minimizar los contagios, “permanecer en casa y proteger el sistema de salud”.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios