Lilly Téllez criticó la compra de la vacuna rusa Sputnik V

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, cuestionó que la administración de López Obrador esté en proceso para adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, y afirmó que el gobierno de México eligió dicha vacuna “por ser barata”.

“La vacuna rusa NO está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno”, publicó en su cuenta de Twitter este martes.

En otros mensajes señaló que solo ocho países están aplicando o consideran aplicar, en el caso de México, la vacuna de origen ruso.

“Solo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa... Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina”.

Y también, en otra publicación aseguró que la canciller de Alemania, Angela Merkel, “ofreció ayuda a Rusia” para que la vacuna Sputnik V fuera aprobada por la Unión Europea porque no cumplió con los requisitos, y cita una nota del diario Milenio.

“Angela Merkel ofreció AYUDA a Rusia porque la vacuna NO cumplió los requisitos y SOLO si esta vacuna es aprobada por la EMA, hasta entonces hablarán de una producción conjunta y también de su utilización”, escribió en la red social la senadora.

Luego de sus declaraciones, los usuarios de Twitter se expresaron y acotaron que la información que tuiteó la senadora es imprecisa, pues la “ayuda” que ofreció Merkel al gobierno ruso no fue en sentido médico respecto a la vacuna Sputnik V , sino solo en lo administrativo al asesorar técnicamente al gobierno del Vladimir Putin, en el proceso de solicitud de autorización ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En este contexto, la canciller alemana subrayó: “Y, si esta vacuna es aprobada por la EMA, entonces podemos hablar de una producción conjunta y también de su utilización”.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios