Jueza ordena entregar a Maru copia de investigación previo a audiencia inicial

En audiencia técnica contra la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, la jueza Delia Valentina Jiménez Olivas resolvió que previo a la formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado deberá proveer de una copia certificada tanto física como digital de la carpeta de investigación a la parte defensora. 

Tanto Campos Galván como María Ávila acudieron este martes a la audiencia técnica para conocer los cargos por los que se les busca abrir proceso penal, sin embargo, se les permitió abandonar la sala ya que únicamente se atenderían aspectos previos a la formulación de cargos, así como para el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19. 

Bajo la causa penal 2128/2020 el abogado de la candidata panista, Francisco Javier Molina Ruíz argumentó que la Fiscalía no ha permitido que la representación conozca de la carpeta de investigación, impidiendo con ello el legítimo derecho a una defensa digna. 

Asimismo, detalló que apenas ayer lunes, el Ministerio Público hizo entrega de 3 cajas con diversos tomos sujetados con ligas que carecían de un orden, folio y cotejo necesarios para poder considerarlos como una copia certificada del expediente contra la candidata panista. 

Molina Ruíz manifestó que la Fiscalía actúa de mala fe ya que desde la promoción de un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, se aseguró que no había hechos atribuibles a su cliente y tres días después, acudieron ante el Poder Judicial para solicitar la judicialización de una carpeta y llamar a citar a Campos Galván. 

Agregó que desde el 24 de noviembre del año pasado se ha buscado formular cargos a la edil con licencia y aún así, la Fiscalía General ha negado el acceso a la carpeta de investigación. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios