Gianluigi Buffon sería sancionado por comentario blasfemo

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, podría ser declarado culpable de utilizar una supuesta expresión blasfema tras enfrentarse a un aficionado durante un partido contra el Parma el 19 de diciembre.

El incidente se relaciona con un comentario hecho mientras hablaba con su compañero de equipo Manolo Portanova en el minuto 80 de la victoria por 4-0 de los Bianconeri sobre el ex equipo de Buffon.

La federación italiana abrió una investigación tras el partido y confirmó el martes que el caso había sido pasado a la corte federal del país. Si es declarado culpable, es probable que Buffon reciba una prohibición de un partido.

En 2010, se introdujo una "Ley contra la blasfemia" en Italia, lo que provocó la sanción de una serie de estrellas del deporte.

En diciembre de 2020, el mediocampista de la Roma, Bryan Cristante, recibió la sanción de un partido por pronunciar una frase blasfema durante la victoria por 5-1 sobre el Bolonia.

"[Cristante] pronunció una expresión blasfema en el minuto 23 del primer tiempo", dijo la Serie A en un comunicado.

"El jugador en cuestión fue claramente enmarcado por las imágenes de televisión mientras pronunciaba una expresión blasfema que es identificable y audible sin margen de duda razonable".

El excentrocampista de la Juve, Rolando Mandragora, también fue sancionado durante su estadía en Udinese en 2018, mientras que Francesco Magnanelli de Sassuolo y Matteo Scozzarella de Parma, ahora en el Monza de la Serie B, fueron castigados en 2019.

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios