Tormenta invernal provoca intensas nevadas en el norte de EU

Una intensa tormenta invernal depositó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en partes de Nebraska y Iowa, provocando trastornos al tráfico y cierres de escuelas y lugares de testeo del coronavirus, mientras continuaba nevando el martes en otras partes del centro-norte de Estados Unidos.

Se pronosticaba al menos 10 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve en una amplia zona desde el centro de Kansas hasta Chicago y el sur de Michigan.

El meteorólogo Taylor Nicolaisen, situado cerca de Omaha, Nebraska, dijo que habría hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de nieve entre York, Nebraska, y Des Moines, Iowa, y que habían pasado más de 15 años desde que hubiera tanta nieve en una sola tormenta en la región.

“Es una nevada histórica”, dijo Nicolaisen.

La tormenta dificultaba los traslados en Wisconsin, donde un semirremolque quedó cruzado en una ruta al sur de Milwaukee. El servicio meteorológico pronosticó hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en la zona de Milwaukee, principalmente a orillas del lago Michigan.

Las ráfagas de hasta 40 km/h (25 mph) en el sur de Michigan reducían la visibilidad y dificultaban las labores de remoción de la nieve, dijo el meteorólogo Andy Boxell.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios