Condenan a feminicida a 28 años de prisión

-La privó de la vida y posteriormente robó más de 89 mil pesos
-Deberá pagar 730 mil 976 pesos como reparación del daño

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en Guerrero, obtuvo una sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra el acusado Jesús Alonso Montoya Anguiano por privar de la vida a una mujer.

En el curso del proceso penal seguido en su contra, el procesado se acogió a un procedimiento abreviado y admitió su responsabilidad por el hecho registrado en el municipio de Guerrero.

Los datos en la carpeta de investigación establecen que el 14 de septiembre de 2020, el imputado irrumpió en el domicilio de la víctima durante la madrugada, cuando ésta se encontraba dormida.

Las investigaciones ministeriales revelaron que el procesado privó de la vida a la mujer, lesionándola en el cuello con un arma punzocortante, y posteriormente robó más de 89 mil pesos en efectivo.

Tres días después de la agresión, la autoridad investigadora ejecutó una orden de aprehensión contra el imputado, que fue llevado ante la justicia como presunto responsable de los delitos de homicidio en razón de género y robo.

Durante la audiencia final, el Tribunal lo sentenció a pagar una multa de 730 mil 976 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la familia de la afectada.

Comunicado

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios