¿Se termina dupla Madero-Corral, toman sus propios carriles?

¿Se termina dupla Madero-Corral, toman sus propios carriles?

Tras la contienda interna por la gubernatura en Acción Nacional, todo parece indicar que comienza a darse una separación entre Gustavo Madero y el gobernador Javier Corral pues cada quien ha tomado su propio carril. 

Por un lado, Javier Corral se mantuvo firme en su postura cero negociaciones, al punto de evitar cualquier encuentro hasta con el dirigente nacional Marko Cortés luego de que este se pronunció como el principal defensor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván. 

Por otro lado, Gustavo Madero, pese a la derrota que sufrió en la interna y de proferir adjetivos como "avorazados" contra el grupo contrario, terminó por meterse en la negociación con Campos Galván para asegurarles diputaciones locales a Carlos Olson y Olivia Franco. 

Esas negociaciones entre Madero y el Team Maru no fueron ni respaldadas por el Ejecutivo Estatal pues así lo hizo ver su esposa Cinthia Chavira quien en sus redes sociales dejó claro que Corral Jurado ni participa ni avala negociaciones que puedan comprometer principios o la aplicación de la ley. 

Por cierto, quien también se metió en la negociación, fue Fernando Álvarez Monje quien le habría asegurado el primer lugar en la lista de pluris para el Congreso local a su esposa Isela Martínez, logrando así, su permanencia aún y cuando este año se le acaba su legislatura. 

Tips al momento

Testigos contra Duarte ponen en el centro a partidos 2021

El testimonio de cinco ex funcionarios contra César Duarte pone en el centro a los partidos políticos y sus candidatos para el proceso electoral 2021.

De los cinco ex funcionarios que se dice que se vieron beneficiados por la nómina secreta y que devolvieron el dinero que les entregaron se encuentran personajes que inciden en el proceso electoral 2021.

Se dice que entre los beneficiados está un ex diputado local de Movimiento Ciudadano, un ex alcalde ahora precandidato a diputado federal por Morena, una ex diputada del PRD que ahora apoya a Movimiento Ciudadano y una ex dirigente del PRI que pertenece al grupo denominado “Quezada”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook