Certificación notarial es irrelevante, lo grave es que se acuse al Estado de falsificación

Certificación notarial es irrelevante, lo grave es que se acuse al Estado de falsificación

El que los recibos de la "nómina secreta" estén certificados o no por un notario es irrelevante para el juicio que está en proceso. El notario no es un perito que determine la validez o no de las firmas, sino que sólo manifiesta que tuvo un documento a la vista.

De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, ahora no es prueba documental, sino material de soporte en una denuncia.

Lo grave aquí es que el notario Luís Raúl Flores declaró que le falsificaron su firma en la denuncia que se sigue en el caso contra Maru Campos. 

Sin duda han sido muchos casos de falsificaciones de firmas de notarios sobre todo en juicios de propiedades, sin embargo en este hecho en particular el notario Luís Raúl Flores debió presentar la denuncia penal desde el momento en que se dijo que las pruebas habían sido certificadas por él y que ahora desmiente.

 

 

Tips al momento

Testigos contra Duarte ponen en el centro a partidos 2021

El testimonio de cinco ex funcionarios contra César Duarte pone en el centro a los partidos políticos y sus candidatos para el proceso electoral 2021.

De los cinco ex funcionarios que se dice que se vieron beneficiados por la nómina secreta y que devolvieron el dinero que les entregaron se encuentran personajes que inciden en el proceso electoral 2021.

Se dice que entre los beneficiados está un ex diputado local de Movimiento Ciudadano, un ex alcalde ahora precandidato a diputado federal por Morena, una ex diputada del PRD que ahora apoya a Movimiento Ciudadano y una ex dirigente del PRI que pertenece al grupo denominado “Quezada”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook