- Insisten concesionarios en aumento al transporte y retomar la ruta troncal

Insisten concesionarios en aumento al transporte y retomar la ruta troncal

No solo los concesionarios agremiados a Catem andan en busca de una nueva tarifa para el transporte público y recuperar el control de la ruta troncal pues ayer los Cetemistas que encabeza Francisco "El Guero" Lozoya también se pronunciaron a favor de tales propuestas. 

Dicen que la saliente administración de Javier Corral les ha quedado a deber bastante a los concesionarios pues ellos se endeudaron para cumplir con la renovación de la flotilla y aún así, desde agosto del 2017 no se actualiza el costo del pasaje del transporte.

Con la crisis de la pandemia y los gasolinazos del Gobierno Federal, los concesionarios dicen que ya no les alcanza lo que sacan al día para llenar el tanque de diésel, pero el asunto parece apuntar a que en este gobierno, no se van a comprar un disgusto más con la población y le van a dejar el asunto al que gane las elecciones. 

La ruta troncal es otro asunto, se supone que ya les habían regresado el control de la Operadora de Transporte Vivebús, pero los concesionarios no supieron administrarla y la llevaron a la quiebra... dicen que ahora sí tienen la capacidad para mantenerla a flote, pero faltan las ganas del Nuevo Amanecer para cederles de nueva cuenta el control del ahora Bowí. 

Tips al momento

Testigos contra Duarte ponen en el centro a partidos 2021

El testimonio de cinco ex funcionarios contra César Duarte pone en el centro a los partidos políticos y sus candidatos para el proceso electoral 2021.

De los cinco ex funcionarios que se dice que se vieron beneficiados por la nómina secreta y que devolvieron el dinero que les entregaron se encuentran personajes que inciden en el proceso electoral 2021.

Se dice que entre los beneficiados está un ex diputado local de Movimiento Ciudadano, un ex alcalde ahora precandidato a diputado federal por Morena, una ex diputada del PRD que ahora apoya a Movimiento Ciudadano y una ex dirigente del PRI que pertenece al grupo denominado “Quezada”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook