No solo los concesionarios agremiados a Catem andan en busca de una nueva tarifa para el transporte público y recuperar el control de la ruta troncal pues ayer los Cetemistas que encabeza Francisco "El Guero" Lozoya también se pronunciaron a favor de tales propuestas.
Dicen que la saliente administración de Javier Corral les ha quedado a deber bastante a los concesionarios pues ellos se endeudaron para cumplir con la renovación de la flotilla y aún así, desde agosto del 2017 no se actualiza el costo del pasaje del transporte.
Con la crisis de la pandemia y los gasolinazos del Gobierno Federal, los concesionarios dicen que ya no les alcanza lo que sacan al día para llenar el tanque de diésel, pero el asunto parece apuntar a que en este gobierno, no se van a comprar un disgusto más con la población y le van a dejar el asunto al que gane las elecciones.
La ruta troncal es otro asunto, se supone que ya les habían regresado el control de la Operadora de Transporte Vivebús, pero los concesionarios no supieron administrarla y la llevaron a la quiebra... dicen que ahora sí tienen la capacidad para mantenerla a flote, pero faltan las ganas del Nuevo Amanecer para cederles de nueva cuenta el control del ahora Bowí.