Sostuvo Corral reunión con Hacienda Federal, pidió recursos extraordinarios por COVID-19

Luis Fernando Mestá Soulé, Secretario General de Gobierno informó que el gobernador Javier Corral sostuvo un encuentro con el Secretario de Hacienda Federal, Arturo Herrera Gutiérrez para solicitar recursos extraordinarios para Chihuahua ante la emergencia del COVID-19.

Dijo que si bien, se trató de una reunión muy positiva, la respuesta del Secretario de Hacienda se tiene que reflejar en las cuentas del Gobierno de Chihuahua.

Asimismo, mencionó que el viaje a la Ciudad de México fue también para solicitar una mayor cantidad de vacunas para Chihuahua, considerando el avance que se ha tenido en la contención de la pandemia.

Sin embargo, explicó que la cantidad de vacunas que llegan al país son pocas y en tanto no se adquieran volúmenes considerables de dosis, ninguna entidad podrá recibir a corto plazo la cantidad de inmunizaciones que requiere para proteger a su población.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Corral en supuesto desacuerdo con Alianza Federalista por apoyo a Cabeza de Vaca

Al parecer ya salió el peine de porqué Javier Corral abandonó la rueda de prensa que ofrecieron ayer viernes los gobernadores de la Alianza Federalista en Monterrey, Nuevo León. Dicen que el de Chihuahua no estaba de acuerdo en respaldar al tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca por las acusaciones sobre supuestos nexos con el crimen organizado y es que al parecer, el tema ni siquiera era parte de la agenda que se había acordado entre semana. 

Eso sí, el mandatario sí recibió el espaldarazo de la Alianza Federalista por el tema de las mesas de coordinación que la Federación se niega a retomar bajo la convocatoria de Javier Corral pues la pregunta salió al final de la rueda de prensa y aunque Corral Jurado ya se había retirado, "El Bronco" habló a nombre de los presentes para expresar su apoyo al chihuahuense. 

Sobre el apoyo a Cabeza de Vaca, dicen que Javier Corral no era el único molesto pues el de Jalisco, Enrique Alfaro tampoco estuvo de acuerdo en poner por delante a la Alianza Federalista ante las investigaciones que ya estarían en marcha desde la Fiscalía General de la República. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios